Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras afrontan la hora de la verdad del Mundial en Tasmania. Los dos pescadores leoneses entrarán en acción el lunes 2 de diciembre junto al resto de la delegación española para retener la corona de campeones del pasado año lograda en Italia y también la individual que iba a parar a manos del propio David.

Los dos pescadores leoneses junto a sus compañeros Juan Vert (capitán), David Arcay, Julen Aguado, Emilio J. González (reserva) y Jordi Oliveras parten como favoritos para levantar el trofeo más importante en un Mundial que a pesar de que desde mañana inicia su actividad no será hasta el día 2 cuando la competición propiamente dicha cobre toda su dimensión.

A priori los rivales a los que tendrán que hacer frente en la batalla por el podio y el peldaño más relevante son el anfitrión Australia, Francia, República Checa y Estados Unidos.

Los dos pescadores leoneses, asiduos en las últimas entregas mundialistas en las que han sido decisivos con sus actuaciones, tratarán de aportar su calidad a una selección que tendrá por delante cinco días de competición en escenarios tan distintos y particulares como lagos o ríos. Cada sesión abarcará una jornada localizándose el primer sector en la Laguna Penstock para continuar el 3 de diciembre en el Río Meandro y el día 4 en el Lago Woods. Las dos últimas jornadas tendrán como escenario de competición para los dos pescadores leoneses y el resto de integrantes de la selección española el Río Mersey y el Lago Little Pine. Tras ese sector quedará confeccionada la clasificación general tanto individual como por equipos en la que España espera estar presente y en lo más alto.

En cuanto a los rivales la anfitriona Australia con Christopher Bassano, Tom Jarman y Josh Flowers, Francia con Sebastien Delcor, Pierre Kuntz y Sebastien Vidal a la cabeza, República Checa con Frantisek Kouba, Tomas Adam y Pavel Chyba y Estados Unidos con Devin Olsen, Pat Weiss y Russ Miller tendrán también mucho que decir.

tracking