Diario de León

Un grupo terrible para el Ademar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Grupo muy complicado con el que tendrá que lidiar el Abanca Ademar en la liguilla de la Copa EHF que arrancará tras el parón por el Europeo. El sorteo celebrado ayer en Viena emparejó al equipo leonés con Magdeburg (Alemania), Nantes (Francia) y Gorenje Velenje (Eslovenia). Los de Cadenas abrirán esta fase del torneo en territorio galo el 8 o 9 de febrero del próximo año. Y debutarán en el Palacio el día 15 o 16 de ese mismo mes ante los germanos del Magdeburg, un rival superior, como todos los militantes de la Bundesliga.

Cerrarán la fase de grupos contra este mismo contrincante a domicilio. El Nantes visitará León el 22 o 23 de marzo y el Gorenje aterrizará en el Palacio un mes antes. Pasarán los dos primeros de cada grupo, aunque el Füchse Berlín, que comparte escenario con Logroño, tiene como anfitrión una plaza asegurada en la ‘Final Four’ si logra el primer puesto de su grupo, por lo que podría arrastrar hasta la eliminación al peor segundo.

En principio, el Abanca Ademar cuenta con pocas opciones de alcanzar los cuartos de final de la competición europea, al menos si se atiende solo al presupuesto y a la plantilla de los otros aspirantes, principalmente galos y germanos, candidatos incluso a levantar el título. Sin embargo, el gen competitivo de los leoneses, y la maestría de Manolo Cadenas en la dirección, alimentan este gran sueño de colarse entre los ocho mejores del torneo continental.

No es un reto sencillo. Habrá que limitar el potencial de un Nantes que está entre los favoritos a llevarse el trofeo. En sus filas destacan jugadores conocidos como Antonio García, Valero Rivera, Eduardo Gurbindo, David Balaguer o el ex del Barcelona Kiril Lazarov. Prácticamente todos son internacionales. Un viejo rockero como Alberto Entrerríos ocupa el banquillo. Es su primera campaña al mando de los franceses. Antes fue el ayudante de Thierry Anti.

En la ronda previa, tuvieron muchos problemas para superar a los noruegos del OIF Arendal Elite, que cayeron en el global por solo un gol. No obstante en la campaña anterior alcanzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones y un año antes disputaron la final contra el Montpellier, que se hizo con el ansiado título.

Igualmente, el Magdeburg es otro de los conjuntos más fuertes de la Copa EHF, plagado de internacionales. Cuenta con los daneses Damgaard y Green, además del pivote croata Musa o el sueco Thulin, por citar algunos. Pasaron por encima de los polacos del Górnik Zabrze en la tercera ronda del torneo. Son séptimos en su Liga, aunque empatados a puntos con el Füchse Berlín.

Más asequible parece, a priori, el Gorenje Velenje, al que se enfrentó el Ademar en Liga de Campeones, con reparto de triunfos. La mayoría de su plantilla está formada por jugadores eslovenos.

Tres rivales de enjundia que procesionarán hasta el Palacio a partir de febrero para dirimir quién merece estar en los cuartos de final de una Copa EHF que acoge a varios clubes con potencial de Champions. Seguramente el Ademar dé más que un susto a equipos con una capacidad económica muy superior.

tracking