Diario de León

Balonmano

Granollers le da el billete al Ademar

La victoria de los catalanes ante La Rioja clasifica a los de Cadenas para la Copa Asobal. Los leoneses se miden hoy al Anaitasuna. La directiva confirma que David Fernández no seguirá el próximo año

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

No hará falta que el Abanca Ademar gane o empate hoy su duelo —a las 21.00 horas, en La Liga TV— frente a Anaitasuna para meterse en la Copa Asobal que se disputa este fin de semana en Valladolid. Y es que la derrota de ayer del Balonmano Logroño en la pista del Granollers (40-35) regala a los leoneses el billete anticipado hagan lo que hagan. Una gran noticia que sin embargo no hará que salgan relajados. Y es que los de Cadenas pretenden acabar la primera vuelta de la Liga como segundos e invictos a domicilio. Dos retos que tienen al alcance de la mano y que con la Copa ya asegurada les restarán mucha presión.  

El conjunto de Cadenas llega al partido tras completar una primera vuelta casi perfecta. Solo el equipo irundarra y el todopoderoso Barça han sido capaces de derrotarles. Y en ambas ocasiones fue en el Palacio de Deportes. Como visitantes, los ademaristas han sacado adelante todos sus duelos. Un dato esperanzador que sin embargo hoy tendrán que refrendar nuevamente en una pista poco propicia para sus intereses. Y es que de ocho visitas ligueras solo salieron victoriosos en dos ocasiones, una de ellas la temporada pasada con Guijosa al frente y la otra precisamente con el de Valdevimbre en el banquillo en su anterior etapa.  

Cadenas ve a los suyos con «capacidad resolutiva» tras incorporarse, en las últimas semanas, algunos de los jugadores lesionados, casos de los internacionales Mosic y Vieyra. Para el técnico leonés la mejoría en cuanto a la aportación ofensiva del serbio dota al equipo de «mayor poderío, sin restar otras virtudes que ya tenía y lo importante es seguir manteniendo esa efectividad». Sobre el Anaitasuna remarca que se trata de «un equipo que ha ido creciendo a medida que avanzaban las jornadas y en los últimos partidos se les ha visto con un juego más equilibrado donde destaca su capacidad para el contragolpe y algún jugador como Ander Izquierdo que ha dotado de más gol al equipo», destaca.  

Por otra parte, la directiva del Abanca Ademar confirmó ayer que David Fernández no continuará en el club la próxima temporada. «Su representante nos comunica que el jugador ha aceptado una oferta irrechazable», según sus propias palabras. La cúpula pretendía mantenerle un año más en León.

tracking