Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural se queda a cero en su Reino

El equipo leonés no es capaz de derribar la muralla osasunista en el cierre del año en su propio estadio y sigue a cinco puntos del líder Logroñés

Dioni Villalba fue el que más empeño puso a la hora de marcar el gol que diera la victoria al equipo culturalista en el Reino.

Dioni Villalba fue el que más empeño puso a la hora de marcar el gol que diera la victoria al equipo culturalista en el Reino.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no fue capaz de derribar la muralla planteada por el filial osasunista en el Reino de León, en un partido en el que el empate final (0-0) refleja lo sucedido sobre el rectángulo de juego. Las dos defensas se impusieron a los respectivos ataques en un encuentro en el que el dominio del balón se alternó a lo largo de los 90 y pico minutos de juego. El centro del campo de la Cultural no fue capaz de asaltar el muro planteado por el filial del Osasuna en el Reino de León. La medular fue la zona en la que los rojillos maniataron la capacidad de Sergio Marcos. Por mucho que Éric Montes volvió a demostrar un trabajo descomunal, el juego creativo no encontró la fórmula para echar abajo la tela de araña construida por Santiago Castillejo en la parcela en la que se deciden los choques. Nunca llegaron los balones claros a la punta de ataque.

La Cultural estuvo falta de ideas para llevar el balón con peligro a los dominios del cancerbero visitante Iván Martínez. Con el paso de los minutos las dos coberturas tanto local como visitante se hicieron con todos los ataques de los respectivos equipos hasta concluir los primeros 45 minutos sin apenas ocasiones para marcar. La más clara por parte local a través de Juan Carlos Menudo, cuyo disparo se marchó a la izquierda de la portería del portero osasunista Iván Martínez, que se mostró muy seguro a lo largo del compromiso liguero.

Ya en la segunda parte, el cuadro local planteó un centro del campo con más presión, con Éric Montes y Sergio Marcos más cerca del rival, incluso con Kawaya y también Gudiño más adelantados, pero los integrantes tanto de la zaga como de la medular rojilla supieron leer el partido y no dejaron en ningún momento con el peligro deseado penetrar a las bandas culturalistas.

Los cambios realizados por José Aira a lo largo de la segunda parte no dieron los frutos apetecidos. La presencia en el campo de Dani Pichín, Sergio Benito y Augusto, tres hombres de talante ofensivo, tampoco obraron el gol para dar tres puntos y el triunfo a los culturalistas, que de esta manera el Logroñés, líder del Grupo II de la Segunda División B, se distancia a cinco puntos del cuadro culturalista en el último partido del año.

La Cultural cierra el año competitivo con cuatro puntos de colchón en la zona de play off. El quinto clasificado es la Real Sociedad B con 31 puntos en su casillero particular, cuatro menos que el cuadro leonés cuando sólo resta una jornada para el final de la primera vuelta de Liga.

tracking