Diario de León

Un torneo de 24 horas solidarias

El Colegio Jesuitas recogió 300 kilos de comida para los más desfavorecidos

Carlos, Héctor, David, Álex, Rabanillo, Jaime y Diego conformaron el equipo Futbolísimos.

Carlos, Héctor, David, Álex, Rabanillo, Jaime y Diego conformaron el equipo Futbolísimos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Club Deportivo Loyola animó a participar a toda la comunidad educativa del Colegio Jesuitas León a un torneo de fútbol sala de 24 horas, que comenzó a disputarse el pasado viernes por la tarde y que se prolongó hasta el día siguiente, que se cerró con un arroz solidario. El torneo tuvo finalidad solidaria de recogida de alimentos. Cada uno de los participantes en la competición deportiva aportó un kilo de alimento, además de las familias que también colaboraron. Al final del campeonato se reunieron algo más de 300 kilos de solidaridad para los más desfavorecidos en unas fechas tan entrañables como estas de Navidad.

El campeonato de fútbol sala iba dirigido a alumnos, padres, madres, familiares, exalumnos y personal voluntario de Entreculturas. El centro educativo del Colegio Jesuitas acogió el citado evento deportivo. Además, muchos de los que no participaron aportaron su donativo con un kilogramo de comida.

El Colegio Jesuitas fomentó el deporte con este tipo de actividades deportivas. Jornadas donde el ocio, la alegría, la distensión, la solidaridad y el encuentro fueron un pretexto más para relacionarse.

El viernes por la tarde comenzó el torneo de fútbol sala. También hubo entrega de premios. Todos ganaron. Nadie perdió en una actividad en la que sólo importó la solidaridad.

Futbolistas leoneses acudieron a la cita. David Bandera, José Pedrosa Galán e Iván González acudieron de la mano de David Álvarez. Y desde el pabellón del Colegio de los Jesuitas Radio Marca y Fútbol Base León hicieron las delicias de todos. Solidaridad manda.

tracking