Diario de León

La Deportiva sólo ha sumado un punto en sus tres partidos previos contra el Cádiz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como ocurrió en la última jornada de la primera vuelta ante el Almería, la Deportiva se mide este sábado a un equipo contra el que no conoce la victoria en sus enfrentamientos previos en Segunda. Tres veces se han visto las caras bercianos y gaditanos y sólo en la primera de ellas la Ponferradina logró sacar algo positivo.

Fue en la temporada del debut de los blanquiazules en la división de plata, un 20 de diciembre de 2006, en el que la Deportiva visitaba por primera vez el Ramón de Carranza y lograba salir de allí con un punto merced a un empate sin goles en un partido que pasó a la historia por el debut en la categoría de Toñín, el primer berciano en vestir la camiseta blanquiazul en Segunda.

Los otros dos enfrentamientos entre Ponferradina y Cádiz finalizaron con idéntico resultado, 3-1 a favor de los andaluces, aunque en diferentes escenarios. En esa misma temporada 2006-07 los amarillos se impusieron en El Toralín con goles de Lucas Lobos, Pavoni y Jonathan Sesma, mientras que Baha hacía el gol del honor para los bercianos.

Por último, en el partido inaugural de la actual temporada los de Álvaro Cervera se llevaron la victoria ante una Deportiva que jugó con diez durante la mayor parte del encuentro por la expulsión de Ríos Reina. Aún así, los bercianos se adelantaron con un gol de Trigueros, pero en la segunda parte los andaluces remontaron con tantos de Javi Navarro, Perea y Nano.

tracking