Cerrar

Fútbol | Segunda División

A un suspiro de doblegar al líder

SD Ponferradina 0 Cádiz CF 0. Igualdad en un partido en el que el equipo gaditano tuvo más el balón, pero el local dispuso de las mejores ocasiones para apuntarse el triunfo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva tuvo cerca la posibilidad de hacer hincar la rodilla al líder, pero al final hubo de conformarse con un punto, el del 0-0 inicial que suma a cuatro partidos los duelos sin poder meterle mano al equipo amarillo.

Quizá la ausencia de goles e incluso el hecho de que las defensas se impusiesen a las delanteras hace pensar que el choque fue soso. Puede ser. No fue el más vistoso desde luego de esta campaña en El Toralín. Pero no faltó el entretenimiento. El Cádiz, aun estando en su momento más bajo de la temporada (13 puntos obtenidos de los últimos 30 en juego y un solo triunfo en las últimas cinco jornadas), tuvo más el dominio del choque, aunque Bolo planteó el choque para que el Cádiz no corriera y lo consiguió, anulando uno de los aspectos en los que destaca más la escuadra de Álvaro Cervera. El entrenador vasco insertó a Manzanara de nuevo en el centro de la zaga, puso tres mediocentros y consiguió que su equipo no perdiese balones, por lo que los contragolpes amarillos brillaron por su ausencia. En la primera parte el recurso fue balones colgados por Iván Alejo desde la derecha, que pocas veces encontraron el destino apetecido.

Se resiste
De nuevo la Deportiva se quedó a las puertas de sumar la tercera victoria de manera consecutiva

En una gélida tarde (5 grados Centígrados) el duelo resultó ser una imposición de las defensas frente a los ataques. Y aunque fue el Cádiz el que llevó más tiempo el peso del partido, particularmente en la segunda mitad, fue la Deportiva la que tuvo mejores ocasiones de gol. De hecho, el más destacado del encuentro fue el veterano Cifuentes, que realizó cuatro intervenciones de mérito, dos en cada período. La primera, nada más comenzar el partido, cuando intervino para salvar el 1-0 a un tiro de Kaxe a la media vuelta que se iba abriendo. Más tarde le sacaría otra buena mano a un tiro de Yuri.

El Cádiz fue de menos a más, si bien en los minutos finales de cada período la Deportiva le comió el terreno. En el primer tiempo sólo tuvo tres ocasiones: un lanzamiento flojo de Choco Lozano que pasó Caro en el minuto 18, un tiro de falta de Quezada a pierna cambiada que se fue alto en el minuto 22, y un remate de cabeza muy desviado a la salida de un córner en el minuto 40 por parte de Garrido.

El colegiado puso picante al partido al no mantener un criterio similar a la hora de decretar las faltas. El público le reclamó algún castigo a Iván Alejo tras un rifi rafe con un futbolista del cuadro local.

Un pinchazo muscular de Óscar Sielva en el inicio de la segunda parte puso a prueba a la escuadra blanquiazul. Quizá la ausencia del catalán, quizá el empuje gaditano hicieron que éste pisase más el área contraria e incluso crease algunas ocasiones de peligro. La mejor fue una combinación con pared incluida en el área entre Álex Fernández y Choco Lozano. El primero disparó, pero se le quedó un poco atrás el balón en el golpeo y la jugada no tuvo el final que pretendía. Caro no tuvo que hacer grandes intervenciones, si bien en esta segunda parte tuvo más trabajo. No obstante, él inició la primera jugada atacante de verdadero peligro de su equipo en el segundo tiempo. Sacó rápido para un Yuri que evitó que saliese el balón de banda y se benefició de un rebote para irse hasta línea de fondo y poner el balón atrás a Kaxe, que remató forzado, marchándose el balón un poco desviado.

Otro expulsado
Esta vez no le tocó a la Deportiva, sino al Cádiz, que jugó desde el minuto 84 con diez

Pablo Valcarce sustituyó a Nacho Gil y los tres hombres de la zona ancha intercambiaron sus posiciones. Luego sería Asier Benito el que entraría por Kaxe.

En el minuto 84 el visitante Quezada protestaba una acción en la que consideraba falta sobre él. El linier se lo dijo al colegiado y éste le mostró la segunda amarilla. Después de que la Ponferradina sufriese seis expulsiones en los tres partidos anteriores ante el cuadro gaditano, ahora cambiaban las tornas. Y también cambiaban en el partido, aunque quedaban pocos minutos. Hasta el final la Deportiva metió en su campo al Cádiz y el equipo amarillo trató de robar y salir al contragolpe, además de disponer de una falta cerca del área que no pasó a mayores.

Cifuentes salvó al Cádiz de la derrota en los minutos finales. Primero al sacar casi de la escuadra un remate muy colocado de Yuri tras un pase de Son. Y después, al intervenir para mandar a córner en el primer palo un remate de Asier Benito.

Al final quedó la pena de que la Deportiva tuvo a tiro de piedra esa tercera victoria consecutiva que se sigue resistiendo desde hace siete años en la categoría de plata.

Con este empate y el sumado antes de ayer por el Extremadura UD, además del triunfo del Tenerife y la derrota del Lugo, la Deportiva mantiene los nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El Cádiz ve reducida su diferencia con la UD Almería de siete a cinco puntos tras ganar la escuadra de Guti en el Anxo Carro 0-4.

La semana que viene se detiene la Liga. El campeonato de la regularidad da paso a la Copa del Rey. La Deportiva viajará a Zaragoza para enfrentarse el sábado desde las cuatro de la tarde al CD Ebro. El cuadro maño, que sólo está dos puntos por encima del puesto de play out, disputa hoy en su casa el último partido de la primera vuelta en el grupo III de Segunda División B ante el CF La Nucía de Fofo Enríquez. La Liga regresará para la escuadra deportivista el martes 14, cuando visitará al Málaga CF en La Rosaleda. Esa misma semana, pero el sábado, llegará a El Toralín el Rayo Vallecano de Madrid. Pablo Valcarce, único apercibido del equipo blanquiazul, tampoco vio ayer tarjeta amarilla.

Cargando contenidos...