Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

Morchón se desvincula del ULE Basket León y ficha por la ULB

El base vallisoletano se incorpora al líder del grupo DB, la Unión Linense Baloncesto

León

Creado:

Actualizado:

Alan Morchón deja el ULE Basket León y pone rumbo a tierras andaluzas para jugar con el líder del grupo DB de la EBA, la Unión Linense Baloncesto. El base vallisoletano, que se había convertido en uno de los pilares del proyecto leonés para la presente temporada, pone fin a su etapa en León para afrontar un nuevo proyecto. «Alan ha sido un ejemplo de profesionalidad y compromiso durante estos cuatro meses y solo podemos desearle mucha suerte en su futuro», declaraba el presidente del ULE Basket León, Álvaro Barrioluengo, que en apenas una semana ha visto como a la marcha del entrenador Julio González se ha sumado la de uno de los jugadores con más minutos y relevancia, Alan Morchón.

El base, que también puede rendir a un alto nivel como escolta, era el segundo con más minutos en la cancha del plantel leonés sólo superado por Musa Jeng. Con 116 puntos anotados, 74 rebores y 26 asistencias también era el segundo más valorado de toda la plantilla. Una baja importante que no obstante los rectores del ULE Basket León esperan que subsane el que va a ser su sustituto, un joven base que conoce perfectamente la categoría y que hoy será presentado por la entidad baloncestística leonesa.

También se dará a conocer al nuevo inquilino en la dirección técnica del ULE Basket León tras la marcha hace pocas fechas de Julio González.

Y todo a unos días de que el equipo retome el pulso liguero e intente remontar el vuelo tras una mala racha de resultados que ha llevado a los leoneses a situarse en la posición de vicecolista. Ahora con nuevo entrenador y el cambio de Morchón por un nuevo integrante se espera que las victorias no tarden en llegar y con ello pueden devolver al ULE Basket León a la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

tracking