Diario de León

El Ebro no pierde en el Pedro Sancho desde el pasado 15 de septiembre ante el Nàstic

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Club Deportivo Ebro, un histórico de la ciudad de Zaragoza fundado inicialmente en 1942 y ‘resucitado’ en 1961 tras haberse retirado de la competición en 1949, pasa actualmente por su mejor momento deportivo, sumando su quinta temporada consecutiva en Segunda División B, donde transita en una cómoda duodécima posición en la clasificación del grupo III.

Su buena temporada viene avalada especialmente por su buen rendimiento como local en el estadio Pedro Sancho. Allí, los de Manolo Sanlúcar sólo han dejado escapar un partido esta temporada, y fue el pasado 15 de septiembre, hace casi cuatro meses. Su rival aquel día fue el Nàstic de Tarragona, que se impuso por 0-2 con un doblete de Pedro Martín. Desde entonces, los arlequinados han saldado los ocho partidos que han disputado ante su público con cuatro empates y otras tantas victorias, las dos últimas de forma consecutiva ante el Castellón y La Nucía, ambos por 2-1.

La solidez como local del CD Ebro hace aventurar un partido complicado para la Deportiva, como ya lo fue el de la anterior eliminatoria ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Entonces, el equipo de Jon Pérez Bolo no logró abrir la lata del rival hasta la prórroga, cuando un gol de Kaxe sirvió para lograr el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. En el equipo berciano confían en que esta vez no haya que recurrir al tiempo extra para solucionar la eliminatoria, habida cuenta de que tres días después deberán enfrentarse al Málaga en Liga.

tracking