Un Atlético en crisis y con siete bajas recibe a un Granada crecido
El Atlético de Madrid y Diego Simeone compiten hoy —a las 21.00 horas, Movistar La Liga — contra el eufórico Granada y la adversidad, con siete bajas, entre ellas sus tres delanteros más titulares, y con la preocupación creciente de una situación anómala en la Liga, desconocida en toda la era del técnico al frente del equipo.
Ni en 2012-13 (segundo en la clasificación con 22 jornadas) ni en 2013-14 (líder) ni en 2014-15 (tercero) ni en 2015-16 (segundo) ni en 2016-17 (cuarto) ni en 2017-18 (segundo) ni en 2018-19 (segundo) alcanzó estas alturas con un panorama tan incierto para su objetivo imprescindible de cada campaña: el pase para la Liga de Campeones. Es más, en el peor de los casos, cuando más irregular fue, en 2016-17, fue inamovible de los cuatro primeros puestos desde el decimoséptimo episodio del torneo. En el resto tenía esa meta encarrilada mucho antes. Por ejemplo, la pasada temporada no se bajó del podio en 33 de las 38 citas... Y ninguna desde la jornada 12.
Hoy la realidad es bien distinta para el Atlético. Imposible la Liga, porque dos derrotas (2-0 con el Eibar y 1-0 con el Real Madrid) y un empate (0-0 en casa con el Leganés) han disparado de cinco a 13 puntos su lejanía del liderato en los últimos tres encuentros, al equipo sólo le queda la ‘Champions’, a la que mira a tres puntos de distancia desde la sexta plaza de la clasificación. «Claro que hay preocupación», asumió Diego Simeone, tras el derbi contra el Real Madrid, el quinto choque consecutivo entre todas las competiciones sin ganar del equipo rojiblanco, que vuelve este sábado a su refugio del Wanda Metropolitano, pero ni siquiera ahí tampoco tiene la misma fuerza que la pasada temporada: ha perdido más puntos en casa, once, que en toda la anterior Liga, con nueve.
Por su parte, el Granada llega crecido tras alcanzar las semifinales de Copa, donde se medirá al Athletic de Bilbao.