Diario de León

Fútbol Sala | Segunda División B

Domotec se pone el mono de trabajo y se lleva la victoria

Publicado por
Á. O. | La Coruña
León

Creado:

Actualizado:

El Domotec, a pesar de afrontar el partido prácticamente con lo puesto, logró una trabajada y merecida victoria (5-7) frente a un Ventorrillo que afrontó el choque como si de una auténtica final se tratara en su lucha por conseguir la permanencia, pero se encontró con un equipo muy sólido defensivamente, que sabía a lo que jugaba y que acabó con todas las opciones de los gallegos en el ecuador de la segunda parte.

Segunda victoria consecutiva liguera para un Domotec que volvió a recuperar las mejores sensaciones a domicilio. Siete dianas fuera de casa para los leoneses, que llegaron con muchas bajas al pabellón municipal del barrio coruñés de Ventorrillo pero que se acabaron llevando el gato al agua con un Guille estelar, autor de un póker de goles.

Sólo en el suspiro final maquillaron los gallegos el marcador con dos dianas para ubicar el 5-7, pero la victoria es una fenomenal inyección de moral para los leoneses tras un segundo periodo que fue una verdadera locura de ocasiones y goles.Y es que en la primera mitad, el equilibrio fue la nota predominante y la seriedad de las defensas se impuso a unos ataques que no acababan de carburar. Creaba peligro Domotec, a pesar de su corta expedición a tierras coruñesas, mientras Mañanes era un valladar bajo los palos ante las llegadas locales. Alejo dio ventaja a Domotec y con ese pírrico 0-1 se llegaba al descanso.

Pero en el segundo periodo se desencadenaron las ofensivas, con un Domotec que abría brecha y más cuando Guille se ponía el traje de ‘killer’, con jugadas peligrosas y goles de todos los colores. Francisco Leira, técnico local, trataba de buscar la remontada con el portero-jugador, pero nada más optar por ello llegaban dos robos de Domotec y Guille seguía engrosando su cuenta hasta esos cuatro golazos en su casillero. Sólo en los compases finales, con los leoneses cansados ante la falta de rotaciones, tuvo más huecos el Ventorrillo para crear peligro, sellando dos dianas, el 5-7 definitivo con un inexistente penalti a dos segundos del final. Poco importaron esos goles, porque el triunfo fue de un contundente Domotec que mostró su mejor cara.

tracking