Diario de León

La permanencia se complica para los leoneses

La Virgen se toma un respiro; Atlético Bembibre y La Bañeza, en descenso

Tres equipos leoneses, en peligro

Tres equipos leoneses, en peligro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres equipos leoneses, en peligro

La Virgen, La Bañeza y Atlético Bembibre afrontan el último tercio de la competición regular liguera del grupo octavo de la Tercera División con el agua al cuello.

El equipo virginiano se tomó un respiro en esta última jornada tras imponerse al Atlético Astorga, lo que le permite abandonar la plaza de alto riesgo que, si no supone el descenso directo, si puede llevar al equipo que la ocupa a la categoría inferior por arrastre, quedando a expensas posteriormente a lo que hagan los equipos de este grupo en las eliminatorias de ascenso, al compensarse la plaza si alguno lograra el pase a la Segunda División B.

Sin embargo, dos puntos de ventaja sobre el Atlético Tordesillas, es una corta renta, máxime si se tiene en cuenta que los vallisoletanos ya han descansado en esta segunda vuelta y el equipo virginiano tiene que hacerlo todavía.

La Bañeza, que logró un importante triunfo (primero de esta segunda vuelta) sobre el Burgos Promesas 2000, ocupa una de las cuatro plazas que llevan a la 1.ª División Regional de Aficionados, aunque ahora tiene la permanencia a cuatro puntos pero con el mismo problema que La Virgen, con el agravante de que el conjunto morado descansará en la última jornada del campeonato.

El Atlético Bembibre también inicia el último tercio de la competición en puesto de descenso.

La victoria lograda la jornada anterior ante el Salamanca B a domicilio parecía encarrilar su permanencia pero la derrota frente al Almazán le vuelve a alejar de su objetivo. A seis puntos reales de la permanencia (Atlético Bembibre y Atlético Tordesillas ya descansaron en esta segunda vuelta) hace que cada jornada que resta sea una final para los bercianos.

tracking