Diario de León

Motociclismo

Mundial con sello leonés

Del Canto y Multo suman un año más en el Estrella Galicia 0’0, el mejor equipo de Moto3. Sergio García y Yamanaka, sus pilotos

dos-moteros

dos-moteros

León

Creado:

Actualizado:

El Mundial de motociclismo levantó el telón en una primera carrera atípica en la que sólo las categorías de Moto2 y Moto3 pudieron rodar sobre el trazado de Catar. Y en esa puesta de largo estaban, como viene sucediendo desde hace un buen número de años, los leoneses Santiago del Canto y Antonio Multo, ambos en el box de la escudería más potente, la Estrella Galicia 0’0. En el caso del mecánico bañezano, formado en la academia de Monlau Repsol Technical School, esta es su décima campaña (la mayor parte en el mismo equipo). Por sus manos han pasado entre otros Álex Márquez con el que logró el cetro de campeón del mundo, así como con otra emerge te estrella de este deporte como el francés Quartararo, dos números uno.

Su conocimiento del Mundial y también de una moto que cuida con mimo son avales suficientes para que ese camino hacia el éxito pueda contar con los primeros pasos. El pasado año fue el encargado de poner a punto la moto de Alonso y este lo hace como mano derecha de otro piloto emergente como Sergio García Dols que precisamente ya sumaba sus cinco primeros puntos en el estreno del campeonato.

Los dos mecánicos leoneses han demostrado su solvencia a lo largo de los últimos años

También en la faceta mecánica suma una nueva entrega mundialista en el Estrella Galicia 0’0 Antonio Multo. Lo hace en su séptimo año. Multo, natural de Trobajo del Camino y formado también en la factoría de Monlau ha ido subiendo peldaños hasta convertirse también en un pilar destacado para allanar el camino a los éxitos de la escudería española. Al igual que Santiago del Canto en la categoría de Moto3.

En este nuevo campeonato el mecánico leonés tiene como piloto a Ryusei Yamanaka al que buscará ayudar para seguir sumando éxitos como ha hecho a lo largo de estos últimos ejercicios en los que también se ha ganado un puesto en la estructura española de un Estrella Galicia 0’0 que apuesta fuerte con jóvenes pilotos y en la que tanto Santiago del Canto como Antonio Multo se han convertido ya en habituales y con un prestigio labrado a lo largo de decenas de carreras en el Mundial de Motociclismo.

tracking