Diario de León

Baloncesto | Leb Plata

El Ciudad de Ponferrada se plantea un escenario optimista para la próxima temporada

La renovación de David Barrio y Fernando Merchante como técnicos del equipo berciano de Liga LEB-Plata de baloncesto sirve para que el presidente del club, Óscar García Franco, analice la situación económica con ganas de superarse

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Ciudad de Ponferrada de baloncesto, Óscar García Franco, muestra su satisfacción porque “hemos salvado una temporada que se presentaba muy difícil y con este final que nos ha restado en cuanto a la entrada de recursos económicos que estaban previstos”. Sobre esta afirmación argumentó que “hemos cumplido asumiendo todos los gastos con nuestros proveedores, personal y jugadores. Hemos pasado dificultades, pero aquí estamos y con muchas ganas de empezar una nueva época”.

Así pues, acerca de la temporada 20-21 comentó que “de momento nos planteamos un escenario optimista”. Reconoce que la situación actual es muy complicada para todo el mundo, pero “hemos podido pensar en la siguiente temporada mucho antes que en otras ocasiones. Ahora tenemos el ‘efecto’ de la pandemia pero otras veces teníamos los plazos de la federación”.

El máximo mandatario del club concluyó que “no pensamos en otra cosa que conseguir completar el presupuesto, luchar en la categoría dignamente y conseguir los patrocinadores que van a estar ahí y que van a apoyar al club porque el club va a pelearlo. Por supuesto que nos preocupa este contexto, pero tenemos que pelear para superarlo y vencer esta situación”.

Preguntado sobre si la FEB le ha trasladado algo acerca de una posible suspensión de la LEB Plata, toda vez que sí ha mantenido reuniones con los clubes de Liga Femenina Endesa y LEB Oro, aseguró que “no tenemos ninguna noticia de la federación ni ningún contacto, lo único que nos han transmitido es que cuando tomen una decisión nos la comunicarán, pero de momento no sabemos nada”.

En todo caso, para Óscar García “la temporada está finalizada a expensas de lo que nos diga la federación. Ya estamos pensando en la siguiente.”

tracking