Diario de León

Ademar

Más partidos pero sin rebaja

El Ademar no devolverá la parte proporcional de los abonos de esta temporada a los socios Lo suple con un mínimo de cinco encuentros a mayores en la 2020-21

León

Creado:

Actualizado:

No habrá compensación económica a los socios del Ademar pese a que los precios que pagaron por sus carnés incluían más partidos que los que finalmente se han podido disputar esta temporada. A cambio, la directiva del club pretende «compensar» esos encuentros con las dos jornadas a mayores que tendrá la Liga Asobal en la 2020-21 en el Palacio debido al aumento de clubes aprobado por la Federación Española de Balonmano. Al no haber descensos y sí dos ascensos, el próximo curso serán 18 y no 16 los integrantes de la máxima competición nacional, lo que se traduce en cuatro jornadas más -dos de ellas en León-.

Asimismo, la presencia de los de Cadenas en Europa garantiza, como mínimo, otros tres partidos más disputados como locales y en caso de disputar la Copa de Europa, esa cifra aumentaría a cuatro. Por tanto los planes de la cúpula ademarista pasan por compensar a sus socios los encuentros perdidos esta temporada con esos cinco o seis que tendrán asegurados como mínimo a partir de la siguiente. En ningún caso se plantean algún tipo de devolución económica o rebajar los abonos, al menos por ahora.

El problema de esta hoja de ruta del club puede darse si, como apuntan desde el Gobierno, no se permite que los recintos deportivos tengan público tampoco en los primeros meses de la siguiente temporada. Son muchos quienes auguran dentro de Sanidad que no lo ven posible hasta finales de año o inicios de 2021, pero lo cierto es que no hay nada decidido sobre este aspecto de momento. El fútbol marcará, casi con total seguridad, las pautas a seguir en el resto de deportes.

El próximo curso

La directiva ademarista esgrime que habrá dos encuentros más de Liga y mínimo tres de Europa

En el Ademar confían en que sí que se deje entrar al público en el Palacio de Deportes ya desde el mes de septiembre, cuando está previsto que arranque la Liga e incluso esgrimen que dadas las dimensiones del recinto y la masa social y aficionados que acompañan al equipo en cada jornada -una media de 2.000 personas para una capacidad cercana a las 5.200 localidades- podrían garantizar la distancia de seguridad y cumplir con las normas sanitarias que exijan desde las instituciones.

Por ahora todo lo relacionado con la vuelta a la «normalidad» de las competiciones deportivas de élite es una incógnita que deberá irse aclarando en los próximos meses en función de cómo avance o retroceda la pandemia. Pero a nadie se le escapa que de extenderse las suspensiones de los campeonatos o la imposibilidad de disputarlos con público la crisis económica se llevará por delante a numerosos clubes. El Ademar mantiene el apoyo de Abanca, su principal patrocinador, así como de otros sponsores, pero aún así calcula pérdidas cercanas a los 150.000 euros por esta temporada y un recorte del presupuesto de la próxima que rondará el 30%.

tracking