Diario de León

Fútbol | Segunda

Un capital social de 3,5 millones

La SD Ponferradina ampliará sus recursos propios en dos millones de euros por exigencia del Consejo Superior de Deportes y de la Liga La junta general extraordinaria se convocará en las próximas fechas

León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina ampliará su capital social en dos millones de euros por exigencia de la Liga de Fútbol Profesional. A día de hoy la entidad berciana tiene un capital social de 1,5 millones de euros y es preceptivo alcanzar los 3,5 millones de euros, según afirma el presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto ‘Silvano’. De ahí que la convocatoria de la Junta General Extraordinaria se volverá a publicar en las próxima fechas para su celebración.

El consejo de administración de SD Ponferradina SAD, al amparo del articulo 40.6 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 decidió revocar la convocatoria de la Junta General Extraordinaria que tenia prevista para el pasado día 4 de abril.

La cita estaba prevista en el domicilio social de la entidad blanquiazul en el estadio Municipal El Toralín a las 13.00 horas, en primera convocatoria y al día siguiente, 5 de abril, a la misma hora y lugar, en segunda convocatoria, por lo que en las próximas fechas volverá a comunicar el día de su celebración, una vez que Ponferrada vaya a pasar a la fase 1 de desescalada.

Palabra del presidente

«No existe una deuda y el club posee capital; no es por necesidad, sino por una exigencia»

El primer punto que va a figurar en el orden del día en la convocatoria volverá a ser el aumento del capital social de la sociedad anónima deportiva, en este caso de la SD Ponferradina, por un importe de 1.944.432 euros.

El proceso previsto se realizará mediante la emisión de 30.864 nuevas acciones nominativas de un valor nominal de 63 euros cada una de ellas, con cargo a aportaciones dinerarias.

El consejo de administración procederá a convocar una nueva Junta General Extraordinaria para continuar con el proceso de ampliación de capital, tal y como lo exige la Comisión Mixta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El objetivo

«Se trata de un saneamiento de los clubes para poder competir en la Liga»

El presidente del consejo de administración de la SD Ponferradina SAD José Fernández Nieto justificó esta medida en la «exigencia del CSD -Consejo Superior de Deportes-» para, tras un año de cadencia, contar de cara a la próxima campaña con un capital social mínimo en torno a los 3,5 millones de euros. «No existe una deuda y el club posee capital, por tanto no es por necesidad, sino por una exigencia para el saneamiento de los clubes y para poder competir en la Liga», afirma el dirigente de la entidad berciana.

«Lo primero es la salud y cumplir a rajatabla lo que dicta el gobierno y las autoridades sanitarias, todo lo demás pasa a un segundo plano. En cuanto a lo deportivo cumpliremos las directrices que nos comunique la Liga», señala el mandatario de la entidad blanquiazul.

«Hay que ser conscientes de que nos enfrentamos a una situación inédita para todos. De lo que se trata es de ser pacientes y responsables en estos momentos en todos los aspectos», indica José Fernández ‘Silvano’.

tracking