Diario de León

... tres años después de la gesta

El equipo leonés remontó el gol inicial del culé Alfaro con los tantos de Colinas y Gallar y subió a la categoría de plata del fútbol español Las 13.400 almas del Reino fueron una de las claves de la hazaña

DL28P42F7-21-03-56-9.jpg

DL28P42F7-21-03-56-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy hace tres años, en una tarde de domingo del 28 de mayo de 2017, la Cultural y Deportiva Leonesa subió a los cielos de la Segunda División. Un partido para la historia. El sueño se cumplió y la Cultural ascendió a la categoría de plata del fútbol español. El Reino de León reventó por la Cultural con un estadio hasta la bandera. Ni tan siquiera el gol inicial del Barcelona por mediación de Alfaro en el minuto 36 desanimó al equipo leonés, que en el minuto 63 empató en un remate de Julen Colinas. Con el 1-1 en el marcador, la Cultural controló el partido ante el delirio de todo León que, después del susto inicial, vio que el sueño se convirtió en realidad. Las 13.400 almas del Reino de León fueron una de las claves del partido en los peores momentos. Álex Gallar, con un gol antológico de falta directa por toda la escuadra de la portería de Varo puso el 2-1. El partido y la eliminatoria ya no se escaparon. La Cultural subió así hace tres años a Segunda División.

Estaban empeñados en hacer historia, en convertirse en los héroes de León, en cumplir el ansiado sueño del ascenso. Y lo consiguieron. Fueron Jorge Palatsí, Ángel Bastos, Iván González, Gianni Zuiverloon, Viti, Yeray, Mario Ortíz, Julen Colinas, Gallar, Toni, Benja, Leandro Montagud, Iago Díaz, Paco Regalón, Forniés, Antonio Martínez y Jorge Ortí. Ellos, y los que no pudieron disfrutar de minutos pero que hicieron también grande a la Cultural dieron el paso definitivo para subir a Segunda.

tracking