Diario de León

Novak Djokovic, positivo por coronavirus tras el Adria Tour

El tenista serbio Djokovic. CUKIC

El tenista serbio Djokovic. CUKIC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Novak Djokovic es el último caso de coronavirus resultante del torneo de exhibición que el propio serbio organizó este mes. Lo confirmó el número uno del mundo en un comunicado emitido por su equipo y que pone de manifiesto los graves riesgos y las pocas precauciones que se tomaron en un torneo que ambicionó ser pionero y que se ha convertido en una catástrofe.

«Novak Djokovic ha dado positivo en Covid-19. Inmediatamente tras su llegada a Belgrado, Novak se sometió al test junto a todos los miembros de su familia y su equipo, con los que estuvo en Belgrado y Zadar. No muestra ningún síntoma», apuntó el comunicado.

El contagio de Djokovic llega después del búlgaro Dimitrov, que fue el primero que desencadenó esta ola de positivos, el de Borna Coric y el de Viktor Troicki. Los hijos de Djokovic han dado negativo, pero Jelena, su mujer también ha dado positivo. Se une de esta manera a Kristijan Groh, preparador de Dimitrov, Panichi, preparador de Djokovic y a Aleksandra, la mujer de Troicki, todos ellos acompañantes en el torneo y que también han dado positivo. Precisamente el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, criticó la actitud de los tenistas durante el Adria Tour.

tracking