Diario de León

Pesca

Recta final para la temporada de pesca en los ríos no regulados

El 31 de julio será el último día hábil en estos escenarios para los aficionados

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca, en cuanto a los ríos no regulados, cerrará su andadura el próximo 31 de julio. Lo hará con casi dos meses menos que en otras anualidades a causa de los condicionantes sanitarios pero con un desarrollo en los días hábiles más que destacado.

Las perspectivas en cuanto a la situación de los ríos a los que en estas últimas fechas el estío ha llevado a cauces bajos se han cumplido en clave positiva. Buenas jornadas de pesca con abundantes truchas, algunas ya veteranas de otras campañas, han deparado un itinerario que arrancaba a finales de mayo (debía hacerlo en marzo) en el que los miles de pescadores leoneses han dejado patente su afición y calidad con la caña y el sedal.

Lo han hecho tanto en los ríos regulados en los que la temporada aún se extenderá hasta mediados de octubre, como en los no regulados en los que esta afronta su recta final. Con poco agua en los cauces, pero al menos suficiente, y mucho calor. Hasta las tormentas, que a pesar de que en los últimos días han sido habituales aunque no así en los dos meses de campaña, no han afectado sobremanera a una situación que no se ha separado ni un ápice de los previsto y que viene en los últimos años marcada por condiciones más que destacadas en el plano positivo.

Tal vez como sucede en Asturias, los pescadores hubieran visto premiada su afición con alguna semana más para bajar el telón en los ríos no regulados, aunque al final la situación no ha variado y en este caso, los que quieran aprovechar al máximo tienen hasta el martes 31 de julio la oportunidad para sacar al máximo el rendimiento a su afición.

Aún así podrán seguir pescando en los ríos regulados y eso es una buena noticia al menos hasta el mes de octubre para una provincia que destaca tanto por el número y calidad de los pescadores como por los cientos y cientos de kilómetros de ríos donde la afición a la caña y el sedal pueda hacerse presente. Aunque en este año y por circunstancias extraordinarias, con menos semanas.

Por lo que respecta a los ríos precisamente estos han presentado un estado más que notable con caudales altos en las primeras semanas que como viene siendo habitual han decrecido, pero sin impedir la práctica de la pesca.

Eso sí, el único pero la imposibilidad en este ejercicio de la disputa de campeonatos oficiales (salvo los sociales). Eso quedará para el próximo año.

tracking