Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar sufre para ganar

Los de Cadenas, que se mostraron solventes en la primera parte frente al Nava, tuvieron que aplicarse tras el descanso para salir airosos Marchán marcó en la última jugada

El último encuentro de pretemporada para los leoneses acabó con un triunfo. AMADOR MARUGÁN

El último encuentro de pretemporada para los leoneses acabó con un triunfo. AMADOR MARUGÁN

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar sumó su segundo triunfo de pretemporada de los cuatro partidos que ha disputado en su camino de preparación hacia la Liga Asobal. Lo hizo en pista segoviana y frente al Viveros Herol Nava (23-24) en un encuentro que en la primera parte tuvo controlado y también en buena parte de la segunda aunque ya con menos solvencia y con un rival que nunca se dio por vencido hasta el punto de que los de Manolo Cadenas tuvieron que recurrir a la última jugada para llevarse el gato al agua.

Rubén Marchán fue el encargado desde el centro de campo con un lanzamiento de desequilibrar el empate a 23 que reflejaba el marcador en ese momento. Y con ello posibilitaba que en el último envite de pretemporada el Abanca Ademar lograra sumar una nueva victoria. Eso sí, más sufrida de lo previsto y después de como había discurrido el encuentro en buena fase de su desarrollo.

Era la primera ocasión en la que se enfrentaba Diego Dorado al que fue su club durante nueve temporadas y a punto estuvo de forzar al menos la igualada en el último compromiso ademarista antes del debut liguero el 1 de septiembre en el pabellón Artaleku de Irún ante el CD Bidasoa.

Buen primer tiempo
Los leoneses llegaron al descanso con tres goles de renta, que pudieron ser alguno más

Como ocurrió en la anterior cita del equipo de Manolo Cadenas ante el Cangas, el Ademar cuajó una notable primera parte basada en el buen trabajo defensivo y de portería para llegar al descanso con una renta de tres goles 10-13.

La renta de los leoneses incluso llegaba a irse a los cinco goles y ahí parecía que el pulso iba a transcurrir de forma más o menos consistente para los intereses de los ayer visitantes a la pista segoviana.

Sin embargo, en la reanudación el partido se equilibró con la mejoría de un Viveros Herol BM Nava en el que sobresalió el central exademarista Rodrigo Pérez.

El equipo segoviano forzó varios empates, aunque nunca fue capaz de colocarse por delante en el marcador y acabó cediendo con el tanto, a la desesperada, de Marchán.

Desde el centro
El lanzamiento de Marchán desde lejos sirvió al Abanca Ademar para hacerse con la victoria

La calidad y en este caso la mano de Marchán resultó determinante para que el Abanca Ademar cerrara en positivo su periplo de partidos en esta pretemporada que afronta sus últimos días antes de que los de Cadenas levanten el telón a la Liga Asobal. Precisamente como visitantes y en el feudo de un poderoso enemigo como es el Bidasoa Irún.

Tras esta victoria frente al Viveros Herol Nava toca afrontar las últimas sesiones de entrenamiento de cara a lo importante, la competición, a partir del próximo martes 1 de septiembre.

El último encuentro de pretemporada para los leoneses acabó con un triunfo. AMADOR MARUGÁN

tracking