Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Cultural sondea el mercado

Tras las llegadas de Mario Sánchez y Cristian Galas la secretaría técnica espera cerrar varios refuerzos más que se incorporen a las órdenes de David Cabello El club presenta hoy la nueva campaña de socios

León

Creado:

Actualizado:

Mario Sánchez y Cristian Galas ya están fichados. Y a las órdenes de David Cabello. Son hasta ahora los dos primeros refuerzos de la Cultural 2020-2021. Pero no los únicos ya que la secretaría técnica espera cerrar estos días varias llegadas más. El club está sondeando el mercado y las necesidades a cubrir en cuanto a puestos por parte de jugadores.

Con esas directrices ya ha apuntado a varios nombres aunque será preciso llegar a un acuerdo para que puedan formar parte del equipo que una campaña más buscará ser protagonista en la Segunda División B del fútbol español.

Aunque el inicio de la Liga tiene aún un largo recorrido de pretemporada (hasta el 18 de octubre no está prevista la primera jornada), David Cabello espera contar con buena parte de los mimbres con los que va a disponer a lo largo del trayecto competitivo cuanto antes.

Salidas

Los últimos jugadores en desvicularse del club han sido Antonio López y Albert Estellés

Adaptar mecanismos y estilo de juego es esencial y por eso el poder contar con más tiempo es algo que vendrá bien. Siempre y cuando el mercado posibilite que esos fichajes puedan ser cuestión de días. Alguno de ellos sí lo hará al tener bastante avanzadas las negociaciones. Incluso para esta semana. Eso sí, se quiere ir a un ritmo correcto y dar con los jugadores adecuados. Las prisas no son buenas y en esa tesitura la Cultural espera poder acertar con los refuerzos, que van a ser un número importante, y que necesariamente conllevarán la salida de jugadores con contrato en vigor. Los últimos han sido los casos de Antonio López y Estellés.

Más cerca

La Cultural espera tener cerradas estos días varias incorporaciones más para el primer equipo

Y es que para poder entrar primero hay que salir y empezar a hacer hueco para que poco a poco David Cabello pueda contar con el perfil de jugadores con los que afrontar una temporada que se presenta exigente y con una idea clara. Estar entre los mejores para primero asegurarse una plaza en la remodelada Segunda Pro prevista para el ejercicio 2021-2022 y, sin duda alguna, luchar también por disputar la fase de ascenso a Segunda División, un reto que tanto el club como jugadores y técnico tienen fijado en su mirada. No en vano en el caso de David Cabello ya lo dejaba patente días atrás en su presentación como nuevo inquilino del banquillo en el Reino de León asegurando que llegaba para hacer cosas importantes y en ese libro de ruta se incluía el luchar por un billete en juego para la Segunda División del futbol español.

tracking