Diario de León

El Ademar se aferra a su imbatibilidad a domicilio

Los leoneses quieren mantener su racha triunfal lejos del Palacio «La derrota contra Cuenca nos sirve de ejemplo»

Semedo confía en que el Ademar aprenda de sus errores. DL

Semedo confía en que el Ademar aprenda de sus errores. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si por algo destacó el Abanca Ademar la pasada temporada fue por su fiabilidad lejos del Palacio de Deportes, donde logró pleno de triunfos en las nueve jornadas de Liga que llegaron a disputarse hasta la suspensión de las competiciones por la pandemia de coronavirus. El conjunto de Cadenas no perdió ni un solo punto demostrando su poderío como visitante. Un aspecto que quieren mantener este curso, aunque las circunstancias son completamente diferentes. Por ahora ya saben lo que es ganar en la pista del Puente Genil —gracias, entre otras cosas, a una intervención decisiva de Slavic en la última jugada— y su objetivo es repetir triunfo el próximo viernes contra Granollers.

La derrota frente al Cuenca ha supuesto un duro golpe dentro del vestuario ademarista, saben que todavía están lejos de su mejor nivel y que tienen tiempo para remendarlo, pero tampoco se les olvida el escaso margen de error que les deja una Liga con cuatro jornadas a mayores y sobre la que ya pesan dos suspensiones.

El principal problema a corregir por el técnico leonés es la defensa. No están siendo fiables y los números les delatan. Solo en la segunda mitad frente a los de Lidio Jiménez encajaron 19 tantos. Y tampoco es que anden sobrados a nivel anotador, aunque ahí las cosas se están haciendo mejor. Su próximo compromiso contra el conjunto catalán promete balonmano de altura y aunque quizá suene algo exagerado, se antoja como la primera ‘final’ del curso porque de no lograr el triunfo el Granollers se escaparía ya a cuatro puntos. Sobre el duelo con Cuenca ha hablado Leandro Semedo quien considera que la derrota les puede «servir de ejemplo sobre qué errores no se deben repetir», dijo en declaraciones a efe. En este sentido se mostró convencido que este partido «es una excepción», a pesar de que el arranque de campeonato de los ademaristas había sido un tanto irregular.

Resultados sexta jornada Liga Asobal

Guadalajara, 21-Barça 35

Anaitasuna, 26-Cisne 21

BM Nava, 26-Valladolid 25

tracking