Diario de León

Balonmano

Grupo de ogros para el Ademar en la Liga Europa

Wisla, Chekhovskie, Toulouse, Metalurg y Fivers, sus rivales en el camino a octavos

dl2p32g1

dl2p32g1

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no tendrá un libro de ruta plácido en su periplo por la fase de grupos de la Liga Europa EHF. Dos pesos pesados como el Wisla Plock polaco al que precisamente dirigió el técnico de los leoneses Manolo Cadenas, y el Chekhovskie Medvedi ruso serán sus dos grandes piedras de toque sin olvidarse de los otros tres integrantes del libro de ruta en esta fase de la competición, el HC Metalurg macedonio, el Fenix Toulouse y tal vez el más asequible, el Fivers austriaco.

Con cuatro plazas en juego para los octavos de final, el Abanca Ademar tendrá que mostrar su mejor nivel para superar esta ronda teniendo en cuenta que polacos y rusos parten, a día de hoy, un escalón por encima.

Precisamente los de Cadenas abrirán la competición el 20 de octubre en la pista del Chekhoskie, un adversario que ya ha cruzado su camino con los leoneses. El primer cara a cara fue precisamente en la temporada 2003-2004 en la Champions con triunfo para cada uno en su pista aunque por diferencia de goles los ademaristas, entrenados por aquel entonces por el propio Cadenas, lograban acceder a los octavos de final.

Cinco años más tarde se repetía la historia aunque en esta ocasión eran los rusos los que salían airosos. Una temporada después rusos y leoneses volvían a verse las caras con suerte con suerte negativa para los segundos mientras que el último envite entre ambos se producía en la temporada 2012-2013 y derrota de los entrenados por Cadenas.

El segundo capítulo del Abanca Ademar en la presente edición de la Liga Europa EHF será ya en el Palacio de Deportes el 27 de octubre, en este caso con el Fenix Toulouse Handball como rival, un enemigo también de cuidado con el que precisamente podría jugarse uno de los billetes en juego para la siguiente fase. Los de Cadenas repetirán como locales el 17 de noviembre frente al HC Matalurg macedonio, un enemigo exigente, especialmente cuando juega en su pista. El triunfo sería un paso adelante para el Abanca Ademar que en la cuarta jornada tendrá que visitar al denominado como gran favorito para liderar el grupo, y además un viejo conocido para Cadenas que en su día fue su entrenador, el Wisla Plock polaco.

El único precedente ante el subcampeón de su Liga que dirige Xavi Sabaté y que cuenta con varios jugadores españoles, David Fernández, Abel Serdio, Niko Mindegía y Álvaro Ruíz, dejó como balance el reparto de victoria, 27-24 en León y 25-23 en Polonia, aunque fue éste último el que logró la clasificación para la siguiente ronda. Y la primera vuelta acabará con el doble enfrentamiento frente al Fivers austriaco, a priori el rival más asequible de todos los que conforman un grupo de ogros para los leoneses, justo antes del parón en las competiciones continentales para el Mundial de Egipto. Primero como visitante el 1 de diciembre y siete días más tarde en el Palacio de Deportes de León.

Tras el Mundial, el 9 de febrero de 2021 febrero se medirá al Chekhovskie en el Palacio, visitará el 16 del mismo mes al Toulouse en pista francesa y disputará su último encuentro como local ante el Wisla Plock el 23, antes de cerrar la fase de grupos, ya el 2 de marzo, visitando al Metalurg en Macedonia. Y ahí espera tener ya en el bolsillo el pasaporte para los octavos de final.

tracking