Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Mareo para iniciar la Liga del covid

La Cultural está pendiente de cómo evoluciona la pandemia para saber cómo actuar en el arranque de la Liga Las instalaciones asturianas prevén acoger el partido a puerta cerrada el sábado a las 16.45 horas

Las instalaciones de Mareo acogerán si lo permite el covid el primer partido de la Cultural. RAMIRO

Las instalaciones de Mareo acogerán si lo permite el covid el primer partido de la Cultural. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está pendiente de cómo evoluciona la pandemia del coronavirus para conocer como debe actuar para comenzar una Liga de Segunda B que se prevé con demasiados obstáculos por culpa de un virus que no acaba de remitir. Las instalaciones asturianas de Mareo son el punto de partida para el equipo leonés, en un partido programado para el día 17 de octubre, a las 16.45 horas ante el Sporting de Gijón B.

Al considerar la Real Federación Española de Fútbol como no profesional la tercera categoría del fútbol nacional todo pasa por la situación en la que se encuentren los equipos antes de comenzar a rodar el balón. La RFEF apela a los distintos poderes públicos para adecuarse al plan trazado que permita, con las garantías sanitarias pertinentes, iniciar las competiciones oficiales de ámbito estatal. A priori, será el próximo fin de semana cuando comience la liga en la Segunda División B que contará finalmente con 102 equipos repartidos en cinco grupos y diez subgrupos.

Lo primero es la salud
La RFEF considera imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar
 

La RFEF considera imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar de inmediato las competiciones de esta temporada y aboga, junto al resto de federaciones de deportes de equipo, por un ‘Plan Transversal’ avalado por los poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores, según recoge el ente federativo.

Recuperación blanca
Los afectados por el covid que siguen en plantilla ya entrenan con el resto del grupo

La RFEF reitera una vez más que su preocupación principal es la salud de todos los federados y gente del mundo del fútbol: futbolistas, árbitros, entrenadores, auxiliares y miembros de los clubes, así como de sus familias y su entorno próximo. «Así lo demostramos al suspender de inmediato las competiciones cuando se inició la pandemia y al suspender diversos partidos ante el más mínimo riesgo del que se tuvo conocimiento, entre ellos encuentros del play off de ascenso a Segunda División B. Una preocupación que fue también compartida desde el inicio por los sindicatos y asociaciones de jugadores, así como por los presidentes de los clubes y sus consejos o juntas directivas», se apunta.

Una preocupación que dice debe ser la que ahora mueva «a todos sin excepción» para seguir «defendiendo que en estos momentos la seguridad sanitaria es esencial y que ello debe ser compatible con la vuelta a las competiciones de manera inminente».

tracking