Diario de León

La Cultural prepara la Liga con permiso del covid-19

El equipo leonés se atiene al protocolo de la Junta para saber cómo tiene que actuar 

cultu

cultu

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa ha cerrado la pretemporada con dudas en cuanto al rendimiento de un plantel muy remozado con 9 novedades, que aún está abierto con la más que probable incorporación de un lateral derecho sub-23 que esté en paro. Tan solo ha sido capaz de vencer en la preparación a tres equipos provinciales de la Tercera División, La Bañeza (0-5), Atlético Bembibre (2-6) y La Virgen (2-1). Empató frente al Atlético Astorga (2-2), Rayo Majadahonda (1-1), Real Madrid Castilla (1-1) y Zamora (1-1), además de una derrota ante el Cristo Palencia (2-1). Cerró sus encuentros de preparación frente a su filial en el Área Deportiva de Puente Castro.

Al margen de la sensación de un equipo que todavía parece poco acoplado, sobre todo en defensa, a falta de cinco días para el debut liguero en Mareo ante el Sporting de Gijón B -el sábado 17 de octubre a partir de las 16.45 horas-, el nuevo estilo de juego que imprime el técnico David Cabello tampoco parece haber calado suficientemente, tanto en defensa como en ataque.

El equipo leonés ha demostrado escaso gol ante los equipos de su categoría , ya no tanto de remate, como de generar ocasiones de peligro, algo que había sido una de sus señas de identidad en pasadas temporadas.

Para el estreno liguero serán bajas seguras las del lesionado Carlos Bravo, aún recuperándose de su tobillo, y del argentino Flavio Ciampichetti, que todavía no se ha presentado en León y tampoco tiene su licencia tramitada ante la Real Federación Española de Fútbol.

La Cultural está pendiente de cómo evoluciona la pandemia del coronavirus para conocer como debe actuar para comenzar una Liga de Segunda B que se prevé con demasiados obstáculos por culpa de un virus que no acaba de remitir. Las instalaciones asturianas de Mareo son el punto de partida para el equipo leonés ante el Sporting de Gijón B.

Al considerar la Real Federación Española de Fútbol como no profesional la tercera categoría del fútbol nacional todo pasa por la situación en la que se encuentren los equipos antes de comenzar a rodar el balón. La RFEF apela a los distintos poderes públicos para adecuarse al plan trazado que permita, con las garantías sanitarias pertinentes, iniciar las competiciones oficiales de ámbito estatal. A priori, será el próximo fin de semana cuando comience la liga en la Segunda División B que contará finalmente con 102 equipos repartidos en cinco grupos y diez subgrupos.

La primera incidencia a causa del covid-19 ha surgido en el Hércules , que informa que ha recibido la comunicación oficial, vía e-mail, por parte de la Conselleria de Sanitat i Salut Universal en la que se especifica que los jugadores de la primera plantilla tienen que permanecer aislados en sus domicilios por un periodo de 10 días, a causa de los dos positivos detectados. El club ha dado traslado a la RFEF de la citada información y, en aras a proteger la salud de sus jugadores, su integridad física, para evitar riesgos de posibles lesiones y por el correcto transcurso de la competición, ha solicitado el aplazamiento del primer partido de liga que estaba estipulado para el fin de semana frente al Alcoyano.

tracking