Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ademar inicia un noviembre caótico

El conjunto leonés se mide hoy al Huesca en el retorno a la competición de Natán Suárez tras superar el covid Los de Manolo Cadenas disputarán siete partidos este mes entre Liga y Europa

Natán Suárez y Oleg Kisselev están a disposición de Manolo Cadenas para el encuentro ante el Huesca. JESÚS F. SALVADORES

Natán Suárez y Oleg Kisselev están a disposición de Manolo Cadenas para el encuentro ante el Huesca. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Sin respiro. Así se presenta noviembre para un Abanca Ademar que este mes disputará siete partidos —cinco de Liga y dos de Europa— con la intención de mostrar su mejor imagen de forma regular y no solo en ciertos destellos como ocurrió frente al Toulouse. Los de Manolo Cadenas inician su particular maratón de encuentros hoy —19.00 horas, en LaLigaSportsTV — en la pista del Huesca, un rival con similares aspiraciones que los leoneses pero al que tampoco le acaban de salir las cosas como desea. Para el técnico de Valdevimbre la «primera victoria» es poder disputar cada jornada «dada la incertidumbre y la falta de certezas» que ha provocado la pandemia. De hecho nadie descarta que un nuevo confinamiento eche por tierra el sistema de competición en esta primera vuelta.

Una de las buenas noticias para el Ademar es que su enfermería comienza a vaciarse. Natán Suárez ya ha superado el covid y desde el lunes entrena como uno más junto al resto del grupo y Kisselev evoluciona bien de su pequeña lesión. El único que no puede estar con sus compañeros aún es José Mario Carrillo y el que podría reaparecer es Álex Lodos. En cuanto al Huesca, Cadenas le ve como un rival «muy similar al de las últimas temporadas, con buen nivel en todos los apartados del juego». En cuanto a nombres concretos, el entrenador leonés considera que la vuelta de Joao Pinto le dota a su rival de más poderío en el lateral, donde tan solo dispone, como Ademar, de un jugador zurdo, a lo que se une un Tioumentsev «más asentado» y las buenas conexiones con el pivote Montoya.

En apenas 48 horas
Sin apenas tiempo para descansar, tras la visita a Huesca se medirán al Logroño este viernes

Por su parte, el máximo responsable del banquillo oscense confía en su equipo y en el trabajo que hacen en los entrenamientos. «Vamos con un trabajo hecho y acabamos de ganar en una pista difícil como es la de Granollers y eso nos está dando resultados. Además el equipo está motivado». Aún así, Nolasco cree que será muy complicado ganar al conjunto leonés porque tiene un juego «muy característico». Que Natán Suárez entre de nuevo en el equipo puede darle al Ademar esa marcha más en ataque que se ha ido difuminando durante su ausencia.

dl11p39g1

Clic sobre la imagen para ampliar

Olvidar la última derrota

Después de la última derrota liguera en el Palacio contra Anaitasuna, el Ademar quiere afrontar su ‘cuesta de noviembre’ sumando los dos puntos. Los números fuera de casa le avalan como uno de los mejores visitantes de la competición. Tal y como indicó Erwin Feutchmann a este periódico la semana pasada, uno de los aspectos que deben mejorar es la defensa, sobre todo en el centro.

Además del excesivo número de partidos, los rivales del Ademar no serán sencillos. Tras Huesca llega Logroño, Bidasoa y Guadalajara. Y en la Liga Europea duelos contra Metalurg y Wisla.

 

 

 

tracking