Diario de León

Antonio Martínez | Ex capitán de la Cultural y Deportiva Leonesa

«La Cultural y León serán mi prioridad cuando termine mi carrera deportiva»

Antonio Martínez se va de la Cultural para enrolarse en la Premier League de Kuwait. JESÚS F. SALVADORES

Antonio Martínez se va de la Cultural para enrolarse en la Premier League de Kuwait. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Martínez (Madrid, 1990) se va de la Cultural para fichar por el Al Salmiya Sporting Club, fundado en 1974 y uno de los equipos más potentes de la Premier League de Kuwait. Antonio Martínez deja la entidad leonesa después de una relación de más de cuatro años, desde que el futbolista madrileño llegara en el verano de 2016 a la disciplina culturalista y fuera uno de los héroes del ascenso a Segunda División en la temporada 2016/17.

—¿Cree que es el mejor momento para irse de la Cultural?

—Nunca hubiera sido un buen momento para salir de la Cultural. Ha sido la decisión más difícil de toda mi carrera deportiva. El mejor momento siempre pensé que sería dejando al equipo en el fútbol profesional. Tengo esa espinita clavada en el corazón. —¿Cómo define su etapa en la Cultural?

—Ha sido una etapa maravillosa. Un capítulo de mi vida que siempre quedará marcado por muchos motivos, también para mi familia. —¿Le gustaría volver cuando acabe su etapa en Kuwait?

— Sí, sería un sueño volver a la Cultural. Si no cambian mucho las cosas, volveré. Tengo claro que quiero seguir vinculado al fútbol. No veo un escenario mejor o donde más me gustaría formarme que no fuera en la Cultural.

El objetivo, el ascenso
«En los momentos decisivos la balanza se ha ido hacia el otro lado, pero esto no es eterno»

—¿Para cuándo su regreso a León y a la Cultural?

—Dependerá de muchos factores. La Cultural y León siempre serán una prioridad cuando termine mi carrera deportiva. No podría decir un momento exacto. —¿Cómo cree que le ha tratado la afición de la Cultural?

—La afición de la Cultural es muy exigente, pero siempre está empujando. A nivel personal me siento un privilegiado y a nivel colectivo creo que somos un club con mucha suerte por la afición que tenemos.

—¿Cuántas veces se ha repetido por su cabeza el penalti fallado ante el Sabadell en el play off de ascenso?

—En infinidad de ocasiones. Fueron unos días difíciles, pero en el fútbol profesional no hay lugar para el lamento. —¿Se siente culpable de que la Cultural no lograra el ascenso a Segunda División el pasado verano?

—No. Creo que el penalti es un detalle que evidentemente no ayudó, pero nunca me he sentido el único responsable. Hay muchos otros factores que influyeron en que no consiguiéramos el objetivo. El deporte es así, a veces es cruel. —¿No cree que la Cultural se merece ser un fijo en Segunda División?

Tras el penalti fallado
«Fueron unos días difíciles, pero en el fútbol profesional no hay lugar para el lamento»

¿Culpable?
«Nunca me he sentido el único responsable. Hay muchos otros factores que influyeron»

—Por supuesto. Este año espero que se consiga y el club esté donde realmente se merece. Tiene todo lo que un club profesional debe tener. La Cultural tiene detrás un transatlántico. Se están haciendo las cosas muy bien. Sería una ilusión ver que lo consiguen pronto y celebrarlo, aunque me toque desde la distancia.

—¿Qué falla en León y en la Cultural para que el objetivo del ascenso no acabe de consumarse tras bajar a Segunda División B?

—Creo que en los momentos decisivos la balanza siempre se ha ido hacia el otro lado, pero esto no es eterno. Como comentaba anteriormente, espero que pronto la Cultural tenga esa recompensa al trabajo bien hecho y nos acompañe esa pizquita de suerte que siempre hace falta en todos los juegos.

—¿Qué cambiaría en la Cultural para aspirar a ese anhelado ascenso?

—No cambiaría nada. Seguiría creyendo en el proyecto y en todo el trabajo que tiene detrás. Sigo pensando que la Cultural tiene la mejor plantilla de toda la categoría.

—¿A quién agradece el trato que le han dispensado en León y en la Cultural?

—En mi carta de despedida pude mencionar a mucha gente y se me olvidó, sin querer, mucha más. Aprovecho esta pregunta para acordarme de Juan Luis, Manolo Carnero y Julio entre muchos otros. Todos ellos han ayudado mucho a la Cultural y también a mí.

—¿Por qué León le ha marcado?

—En León he crecido mucho a nivel personal y profesional, siempre lo llevaré en mi corazón.

—Su hijo será siempre leonés, ¿no?

—Sí. De hecho espero que en algún momento pueda conocer y disfrutar de la ciudad tanto como lo he hecho yo y mi familia.

—¿A quién echará de menos en Kuwait?

—A todas las personas que me dejo en España. Soy una persona muy familiar y eso es lo que más me costará en mi nueva aventura.

—¿Y a quién o a quienes tenía ya ganas de perder de vista?

—Me quedo con la parte positiva y con todas las personas que pasan a formar parte de mi círculo de amigos, espero que para toda la vida.

tracking