Diario de León

Balonmano

Reválida de altura para el Ademar

Reforzado tras su solvente triunfo frente al Metalurg, el plantel leonés visita a un ‘coco’ como el Bidasoa dispuesto a extender a la Liga el alto nivel mostrado en Europa Jaime Fernández y Carrillo, únicas bajas en los de Cadenas

León

Creado:

Actualizado:

No hay nada mejor que los triunfos para elevar el ánimo. Y el Ademar, después de su demostración de poderío en la Liga Europa frente al Metalurg Skopje, afronta hoy una nueva entrega competitiva. Eso sí, será en la Liga Asobal donde hasta el momento las cosas no le van tan bien en cuanto a resultados a los de Manolo Cadenas. Aunque los leoneses esperan que ese panorama empiece a cambiar esta noche en Artaleku (20.30 horas, Gol y LaLiga Sports TV) frente a uno e los peos pesados de la competición, el Bidasoa Irún.

Con las pilas recargadas a nivel anímico aunque con la carga física propia de haber concluido su último partido menos de 48 horas antes, los ademaristas inician un periplo viajero que tras el envite de esta noche en Irún continuará el domingo también en la competición nacional en Nava y seguirá, ya en escenario de la Liga Europa el martes en el feudo de uno de los ‘gallos’, el Wisla Plock polaco.

Tres visitas seguidas

En Irún comienza para los leoneses una fase viajera que incluye las visitas al Nava y Wisla

Pero lo más cercano pasa por el encuentro en Artaleku al que los leoneses acuden dispuestos a mantener su racha a domicilio donde en la presente temporada han cosechado sendos triunfos en otros tantos desplazamientos (Puente Genil y Granollers). Eso sí, el Bidasoa no se lo va a poner fácil, más bien todo lo contrario. Los irundarras son precisamente junto al FC Barcelona los dos únicos equipos de la Liga que aún mantienen la vitola de invictos. Y eso es ya un argumento a tener en cuenta. Pero ello no supone que el reto del Abanca Ademar sea un imposible. Hay que jugar el encuentro y 60 minutos pueden dar para mucho. También para una victoria de los leoneses que serviría para apuntalar su excelente estado anímico tras mostrar su mejor versión en el Palacio frente al Metalurg. Además también supondría salir airosos ante un rival directo por lograr una plaza europea la próxima temporada.

Con las únicas bajas de Jaime Fernández, en cuarentena al dar positivo por covid tras su participación con la selección española, y de Carrillo, lesionado, el Abanca Ademar buscará mantener el buen tono del martes con el binomio defensa-ataque como mejor antídoto para doblegar un adversario que no sabe lo que es ceder un punto en el presente campeonato liguero y que de lograr superar a los leoneses se iría ya a ocho puntos de margen.

Por parte precisamente de los entrenados por Jacobo Cuétara no estará uno de sus mejores argumentos en ataque, Kauldi Odriozola, aunque sí jugadores como Joan Azkue, Bartok, Julen Aguinagalde e Iker Serrano.

Todo para un encuentro de altos vuelos en el que la intensidad va a ser esencial. Y ahí el Abanca Ademar ya ha dejado patente que puede rendir de manera notable. Lo hizo el pasado martes y ahora llega el momento de refrendarlo ante un duro enemigo. Máxime si en juego está poder acercarse a este y de paso escalar posiciones en la tabla tras sus dos últimos tropiezos en la Liga frente al Anaitasuna y el Logroño en el Palacio.

tracking