Cerrar

Fútbol | Segunda División

La mejor Deportiva bate a un favorito

El equipo berciano se repuso del tanto inicial pepinero y acabó llevándose los tres puntos en la prestación más completa de lo que va de Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva completó ayer probablemente el mejor partido de la temporada, incluso mejor que el del Rayo Vallecano, a pesar de ganar aquel de forma más clara. Venció 3-2 a un Leganés que había recibido tres goles en todo el campeonato y que venía de sumar 22 de los últimos 27 puntos en juego. Y a pesar de la derrota, el cuadro pepinero también hizo un muy buen encuentro en El Toralín.

Sin Kaxe y sin Yac, Bolo tuvo la ausencia de última hora por problemas físicos de Manu Hernando, por lo que Amo fue la pareja de Pascanu en el centro de la defensa. Con respecto al equipo que presentó en Fuenlabrada, el preparador vizcaíno dio entrada a Ríos Reina, Paris Adot, Erik Morán, Doncel, Curro y Pablo Valcarce. El rival también hizo seis cambios tomando como referencia el duelo intersemanal ante el Espanyol, dando entrada a Rosales, Juan Muñoz y al centro del campo en pleno: Kevin Bua, Luis Perea, Shibasaki y Róber Ibáñez.

Nueva remontada

En menos de 20 minutos Curro y Óscar Sielva dieron la vuelta al marcador tras el 0-1

El espectáculo del primer tiempo fue grande, con un encuentro abierto, con dos equipos al ataque, buscando siempre el gol, y una Deportiva que no le perdió la cara al partido ni yendo por detrás en el marcador. Esta vez no se atascó como en los dos duelos anteriores en el primer tiempo.

Caro fue el mejor del equipo blanquiazul realizando paradas de mérito que contribuyeron decisivamente a lograr el triunfo . L. DE LA MATA

El primer remate del partido fue obra de Pablo Valcarce en una jugada personal en la que entró en el área por un costado, pero su golpeo con la izquierda fue manso a las manos de Pichu Cuéllar. Mucho más clara fue la primera del conjunto pepinero en un centro de Bustinza, Bua rompe el fuera de juego y remata solo a la media vuelta desde el punto de penalti, pero el esférico se le iba por encima de la portería de Caro.

La Deportiva no estaba mal, pero a los 16 minutos el Leganés golpeaba. Amo pierde un balón en el medio, Erik Morán no llega a cortar un pase para Juan Muñoz, éste avanza y su zapatazo se cuela por la escuadra tras tocar el larguero, haciendo inútil la estirada de Caro. Sin embargo, la Deportiva empató pronto y neutralizó el efecto negativo del tanto visitante. En el minuto 21 Curro abre para Ríos Reina, éste levanta la cabeza, cuelga el balón sobre el punto de penalti y el propio Curro, llegando desde atrás, conecta un cabezazo para hacer el 1-1. La conexión andaluza volvía a funcionar como hace 15 días.

De media distancia

El encuentro fue un festival de tiros desde fuera del área y dos acabaron siendo gol

Los dos equipos se toparon con el mismo poste en el partido. El primero que lo hizo fue Sabin Merino a la media hora, si bien Caro metió antes la mano. El arquero onubense fue el mejor del partido. Perdonó el Leganés, pero no la Deportiva, que en el minuto 35 iba a conseguir la segunda remontada de la Liga. El equipo pepinero despejaba una acción de ataque deportivista, Erik Morán dejaba pasar el balón cerca del área para la llegada desde atrás de Sielva, que desde unos 30 metros chutaba fuerte a puerta y lograba un gran gol. Pero el de Olot tuvo la mala suerte de volver a marcar cuatro minutos después, pero en su propia portería al intentar despejar de cabeza un saque de esquina después de una gran intervención de Caro, que había salvado el empate en otro gran remate de media distancia de Róber Ibáñez que se colaba junto a la base del palo. Así se llegaba al descanso.

La Deportiva lo pasó mal a la salida de vestuarios. El Leganés metió una marcha más y tuvo dos ocasiones clarísimas para desnivelar la balanza a su favor en cuatro minutos.

Contra uno de arriba

Por primera vez en esta Liga la SDP derrotó a un rival que llegaba en una de las tres primeras plazas

Primero, un centro pasado desde línea de fondo de Sergi Palencia al que llega Róber Ibáñez, fusila y Caro aparece in extremis y salva con una mano sobre la línea, evitando que el balonazo le doble la mano hacer y con ello el gol. Y después, una apertura a Javi Hernández, pase de la muerte y falla a bocajarro Juan Muñoz.

No aprovechó su mejor inicio el Leganés y la Deportiva se volvió a poner por delante. En el único córner botado por el equipo berciano en el segundo período el golpeo de Ríos Reina no fue bueno, pero el despeje de la zaga pepinera acabó en los pies de Doncel, que remató a puerta dentro del área y vio cómo Rodri Tarín evitaba el tanto con la mano. El penalti lo transformó Yuri, rompiendo así con su sequía y poniendo de nuevo por delante a la Ponferradina.

Manu Hernando corre junto a Kaxe antes del duelo tras caerse de la convocatoria. L. DE LA MATA

Martí hizo cambios ofensivos buscando el empate. Ríos Reina tuvo su ocasión en una falta pintiparada para él, pero se le fue alta. Pero la mejor ocasión fue local. En el minuto 73, pase interior de Elitim a Curro, dispara y salva el portero. Y en la siguiente acción, balón para Yuri, que estrella el cuero en el mismo poste que Sabin en el primer acto.

En la recta final un centro de Palencia no encontró rematador, paseándose por el área.

Ya en el minuto 94 Saúl Crespo, que había sustituido a Erik Morán, regaló una falta lateral cuando el rival al que marcaba estaba de espalda y no suponía peligro alguno. El balón lo colgó Shibasaki y tras varios rechaces Javi Hernández hacía el 3-3. López Toca lo concedió, pero el VAR le llamó para ver la repetición y lo anuló al apreciar una mano de tras el toque de cabeza de un futbolista en el segundo palo.

Tras lo sucedido en la jornada de ayer la Deportiva queda en el 10º puesto de la clasificación con 23 puntos, los mismos que Mirandés (7º), Fuenlabrada (8º) y UD Logroñés (9º). Además, toma 11 sobre la zona de descenso y se coloca a uno de la de play off, que cierra el Rayo Vallecano. El miércoles a las 19.00 horas disputará su siguiente choque ante la UD Logroñés en Las Gaunas. El cuadro riojano cayó 4-0 en el campo del Real Mallorca, viendo quebrada la racha de seis triunfos consecutivos. Además, resultó expulsado Andoni López a los cuatro minutos, por lo que no jugará pasado mañana.

Ayer el Espanyol ganó 2-0 al Real Zaragoza y recupera puesto de play off. El Tenerife logró su primer triunfo con Ramis en el banquillo ante el Albacete por 0-2 y deja hundido al cuadro manchego en el último puesto. Y el Real Sporting cayó 3-2 en Las Palmas de Gran Canaria. Hoy termina la 15ª fecha con el duelo de la nueve de la noche entre el Real Oviedo y la UD Almería en el Carlos Tartierte. Y mañana ya arranca la 16ª.

Cargando contenidos...