Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Idiakez debuta con el afán de imponer el fútbol inglés

La entrada de Kawaya en el once de la Cultural será el arma para dar rapidez al juego que pretende el nuevo técnico en Langreo

Íñigo Idiakez coge hoy la batuta de la Cultural ante el Langreo en el Nuevo Ganzález. FERNANDO OTERO

Íñigo Idiakez coge hoy la batuta de la Cultural ante el Langreo en el Nuevo Ganzález. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural estrena técnico y estilo, hoy a partir de las 12.00 horas ante el Langreo en el Nuevo Ganzábal. El entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, ya advirtió en su presentación como nuevo entrenador blanco que quiere ver a un equipo «ganador y gustador», quizás por encima de esquemas de juego o dibujos sobre el terreno de juego. Es por eso que destaca por ser un preparador versátil con una idea base de juego elaborado, estratégico, con cambios de ritmo, buscando siempre el equilibrio de todas sus líneas y con una marcada actitud ofensiva, que tratará de implantar en Cultural a partir de esta séptima jornada del Grupo 1B de la categoría de bronce del fútbol español.

El entrenador donostiarra pretende elevar las revoluciones de su equipo para dotarle de más velocidad en el campo. Su campo de procedencia, el fútbol inglés, le provoca a dar ese primer cambio a su bloque. Juego mucho más rápido. Para ello, seguro que se habrá percatado en estos primeros días de entrenamientos de la potencia y explosividad de Andy Kawaya, recuperado de su lesión y del coronavirus.

El donostiarra dejó muy claro en su presentación que tiene que aprender día tras día para ir siempre mejorando en el aspecto profesional y su sistema más utilizado en el inglés Luton Town fue el 4-4-2, según afirman los que le conocen, que en ataque se convierte en un 4-2-3-1, iniciando la construcción del juego desde atrás en la que sus equipos han priorizado jugar de dentro hacia afuera para tratar de acabar jugadas de nuevo por dentro. En este punto, los jugadores exteriores toman bastante protagonismo, con los laterales avanzados y los extremos en profundidad, incorporándose éstos al ataque.

La incógnita está en el centro del campo. Éric Montes se presume fijo en la contención, mientras que Sergio Marcos podría caerse del once en beneficio de Marc Rovirola, más intenso y dinámico en el juego en la medular para conectar con los extremos. En la punta de ataque está la duda si se decanta por Dioni en punta o dársela a Héctor Hernández con el delantero malagueño caído a la banda.

El Langreo, por su parte, espera en su campo artificial para dar un puñetazo encima de la mesa frente a una Cultural a la que ya acucia la necesidad de puntos.

tracking