Diario de León

Doble reválida para los Hispanos

España se mide esta semana por dos veces a Croacia en su periplo en la Copa de Europa EHF 2022. Ribera mantiene su apuesta por el ademarista Rubén Marchán

León

Creado:

Actualizado:

España retoma el pulso a la Copa de Europa EHF 2022 sometiéndose a una exigente prueba a falta de menos de diez días para el inicio del Mundial de Egipto con el doble enfrentamiento que disputa mañana (17.15 horas, Teledeporte) en Porec y el sábado (18.00 horas) en Madrid con Croacia. Una cita de altura en la que está presente el pivote del Abanca Ademar, Rubén Marchán, que ha llevado al seleccionador español Jordi Ribera a dejarse de probaturas y confiar en el mismo bloque que se coronó el pasado mes de enero campeón de Europa por segunda vez consecutiva al derrotar por 22-20 al conjunto balcánico en Estocolmo.

De hecho, los Hispanos tan sólo presentarán una novedad, precisamente la del jugador del club ademarista, que reemplazará a un Julen Aginagalde al que Jordi Ribera ha dejado en esta ocasión fuera de la lista, decisión que además refrenda la confianza del técnico en Rubén con el que está contando en los últimos compromisos del combinado nacional de forma asidua. El pivote ciudadrealeño, de 26 años, ha dado un salto exponencial desde su llegada el pasado curso a las filas del Abanca Ademar de León, con el que promedia casi cuatro goles por encuentro.

Una capacidad ofensiva de la que Marchán ya dio muestras el pasado 4 de noviembre en su debut con la selección española, tras firmar cinco tantos ante Hungría en Veszprém. Sin embargo, Jordi Ribera, que no dudó en destacar los movimientos ofensivos del pivote, quiere que Marchán de un paso adelante en la parcela defensiva, donde quiere que el ciudadrealeño haga valer sus más de dos metros de altura y 120 kilos de peso. Por eso no dudó en incluir al pivote del Ademar entre los 17 jugadores que disputaron la semana pasada el Torneo de Catar, en el que España se proclamó campeona.

tracking