Diario de León

Fútbol | Segunda División

Amo y Caro rescatan un punto

Las buenas intervenciones del guardameta deportivista y el gol del central sevillano sirvieron para que el equipo berciano consiguiera el empate

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si no puedes ganar, no pierdas. Es una máxima del fútbol y puede ser un buen resumen para el partido jugado ayer en medio del frío (meteorológico y de ambiente en las gradas) de El Toralín. La Ponferradina empezó perdiendo ante y acabó salvando un punto gracias a una nueva acción de balón parado y a las intervenciones decisivas de su portero cuando el duelo tocaba su fin. El equipo local acaba la primera vuelta con un empate a un tanto ante el Girona FC en un duelo en el que el conjunto catalán estuvo mejor asentado sobre el terreno de juego y en el que la estrategia volvió a servir para que el equipo de Bolo y Pablo Lago sacasen algo provechoso. De hecho, fue casi la única manera de llevar peligro sobre el marco de Juan Carlos, más allá de un par de regalos del rival en el primer acto que a punto estuvieron de costarle caros.

Iván Rodríguez entró en defensa, igual que Amo, pasando Paris Adot a la izquierda. Larrea volvió al mediocentro y la mediapunta fue nueva por completo con Curro, Dani Romera y Doncel. En el equipo catalán entró Terrats en el mediocentro y pasó a jugar con un 4-2-3-1, eso sí, con Gumbau algo escalonado entre el mediocentro y la mediapunta, aunque se esperaba que lo hiciera con dos delanteros. Monchu adelantó su posición con respecto a otros partidos. Los laterales estuvieron muy discretos en este período. Iván no aportó demasiado por la derecha y Paris Adot sufrió mucho cambiado a la izquierda. Cuando el navarro volvió a su posición en el segundo período, recuperó su habitual prestación.

 

Se puso por delante

El Girona FC logró el 0-1 en un centro desde la derecha que remató un Monchu demasiado solo

El partido empezó con susto para las huestes locales cuando un centro de Pablo Moreno desde línea de fondo no lo aprovechaba Gumbau con todo a favor. Sólo iban tres minutos. Respondería la Ponferradina con un tiro de falta de Curro, que llevaba marchamo de gol, pero que tocó en la barrera y se fue a córner, y con un remate de cabeza de Óscar Sielva a la salida del saque de esquina que se fue cruzado por muy poco.

A Sylla se le anuló un gol por claro fuera de juego en el arranque de la jugada y tuvo también un forzado remate de cabeza que paró Caro. Pero el portero no pudo detener en el minuto 29 el remate de Monchu en el segundo palo. Paris volvía a sufrir y a no llegar en un centro de Calavera sumado al ataque, Iván Rodríguez cerró a su teórico par, que estaba en otra posición, y dejó solo Monchu, que entraba por el segundo palo, y que remachaba al fondo de las mallas para hacer el 0-1.

El tanto del empate

Curro botó un córner al primer palo, peinó Dani Romera y en el centro del área remató Amo

Antes del tanto visitante la Deportiva estuvo a punto de aprovechar algunos errores en defensa del Girona FC, especialmente una mala cesión de Jordi Calavera a su portero que interceptó Yuri, encaró y se fue del arquero y algo escorado disparó a puerta, Juan Carlos logró tocar y Santi Bueno salvó cuando el balón se colaba.

En el segundo período la Deportiva siguió sin estar cómoda. No obstante, llegó más a las inmediaciones del área y también probó suerte con tiros de Yuri y Doncel o un remate de Sielva de cabeza.

Con Paris en su sitio natural la banda derecha ya era otro cantar. E incluso la izquierda, a pesar de que Adri Castellano no hiciera tampoco nada del otro mundo, pero no sufrió como su antecesor en el puesto. Fue precisamente Paris el que estuvo a punto de batir a Juan Carlos por el primer palo en una colada por el costado del área. El córner que se produjo lo botó Curro, lo peinó Dani Romera y lo remató Amo para empatar el choque en el minuto 70.

Amo hizo un partido muy serio en defensa y además acabó consiguiendo el tanto del empate. L. DE LA MAT

En la recta final Caro sacaba una buena mano a un tiro directo de falta lateral de Monchu. Y sobrepasado el minuto 93 salvaba con una gran estirada el 1-2 de Samu Saiz. En el córner, con el portero batido, era Kaxe el que impedía el tanto en la última acción del duelo en un remate del autor del gol del cuadro gerundense.

Con este marcador el equipo berciano queda situado en el 7º puesto con 31 puntos, a uno de su mejor marca en la categoría de plata al cierre de la primera vuelta, y suma su tercer empate liguero como local. Con los resultados de ayer la formación berciana queda distanciada cuatro puntos de la sexta plaza y con un partido más que el que la ocupa. Además y a falta de que se recuperen los partidos que no se pudieron disputar por el temporal, la distancia de ventaja sobre la zona de descenso se mantiene por encima de los 10 puntos.

Este próximo fin de semana la Deportiva tendrá descanso, pues hay Copa del Rey y para la competición de plata, pero como la SD Ponferradina ya fue apeada de la cita eliminatoria, no tendrá partido.

tracking