Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural y Aarón siguen sin concretar la renovación

Quedan cinco días de mercado y la cesión del leonés aún no está cerrada, como se le prometió

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no acaba de concretar la renovación que prometió al futbolista Aarón Piñán (León, 1997). Tampoco ha comunicado de momento su cesión a un equipo de Segunda División B en este mercado de invierno, al que le restan apenas cinco días, como prometió a principio de esta temporada el director deportivo, Ricardo Pozo. El responsable en el ámbito deportivo de la entidad futbolística leonés expresó con contundencia en pleno verano: «Aarón Piñán será renovado y lo veo como el futuro capitán de la Cultural». De momento, su promesa no se ha cumplido.

La situación sigue siendo la misma medio año después. El futbolista leonés, con ficha en el filial, hace méritos para tratar de convencer, en cada sesión con el primer equipo, al entrenador Íñigo Idiakez, ya de cara a la próxima temporada al ser un jugador mayor de 23 años.

De tres a dos o uno

La continuidad del culturalista se puede quedar en sólo un año

De momento, el club leonés continúa sin comunicar la ampliación del contrato del futbolista ni tampoco su pase en esta ventana de invierno a otro club de la categoría de bronce del fútbol español como cedido.

El jugador de banda leonés se formó en las filas del Huracán Z y del Puente Castro antes de dar el salto a La Virgen en Tercera División. De ahí al filial culturalista y entrenando con el primer equipo, con el que ya ha dispuesto de minutos y presencia en el último play off de ascenso en Marbella. Aarón Piñán era el llamado a ocupar ese único hueco que dejó vacío Viti ya hace un par de temporadas. Pero el responsable de los destinos deportivos del equipo leonés decidió que Aarón Piñán no es apto para formar parte de una plantilla que milita en la tercera categoría del fútbol español, al igual que Viti en su momento, ahora en las fila del Ucam Murcia.

Las palabras de Ricardo Pozo siguen sin plasmarse en un contrato. Quedan cinco días de mercado y sin la cesión del leonés cerrada. Además, tres años de renovación se podrían quedar en dos o en uno.

tracking