Diario de León

Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cultural mantiene la distancia

El Real Valladolid no puede con el equipo leonés en el duelo entre los dos primeros clasificados David firma el gol del empate local en la segunda mitad

El partido entre los dos primeros clasificados acabó en un reparto de puntos. FERNANDO OTERO

El partido entre los dos primeros clasificados acabó en un reparto de puntos. FERNANDO OTERO

Publicado por
Joaquín Coto
León

Creado:

Actualizado:

Cultural y Real Valladolid, dos de los gallitos del subgrupo 5B de la División de Honor Juvenil repartieron los puntos en el encuentro aplazado disputado ayer correspondiente a la 10ª jornada tras firmar tablas (2-2) en un duelo que respondió a las expectativas creadas antes de su inicio.

La igualdad fue la tónica dominante durante los noventa minutos. Si en la primera mitad fueron los pucelanos los que dominaron la situación, en la segunda parte se volvieron las tornas y los leoneses fueron los que dominaron territorialmente.

Sin embargo, fueron los leoneses los que se adelantaron en el luminoso al batir Rodri la portería defendida por Acebes después de un rechace en el área de los castellanos, para colocar el 1-0 cuando se cumplía el minuto 10.

A partir del gol encajado por los de Julio Baptista adelantan líneas y consiguen dar la vuelta al marcador con goles de Castrillo y Carrión en los minutos 22 y 36 respectivamente, llegándose al descanso con esa exigua ventaja (1-2)de los vallisoletanos.

Tras el paso por vestuarios la salida en tromba de la Cultural propicia que se sucedan las ocasiones de gol, disfrutando de ellas Vallecillo, Amado y David, éste último por dos veces, aunque no acertaban a materializarlas.

A medida que transcurrían los minutos el acoso de los blancos es constante hasta que David, -el más listo como siempre- remata por el único hueco que había en la meta defendida por Acebes para establecer el 2-2 en el minuto 59 que ya resultaría definitivo. Resultado justo entre dos equipos muy parejos en todo.

tracking