Diario de León

Atletismo

El atletismo leonés es protagonista en el Nacional y el Autonómico

Arantza Izaguirre destacó en el Nacional de lanzamientos. DL

Arantza Izaguirre destacó en el Nacional de lanzamientos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Arantza Izaguirre Ramos, atleta del Universidad de León Sprint atletismo firmó una destacada novena posición con 47.24 metros, en el Nacional de Lanzamientos Largos Absoluto de Invierno en Montijo en la prueba de lanzamiento de martillo, a pesar de ser solo atleta sub-20, una de las más jóvenes de la prueba.

En Salamanca en la pista cubierta Carlos Gil Pérez, se disputaba el Autonómico sub-18 y sub-20 y el Autonómico de pruebas de anillo sub-14 y sub-16 con la participación de mas de 35 atletas del club leonés, de los cuales hubo un buen resultado, con nueve medallas personificados en Jorge Frade Polanco en longitud sub-18 con 6.57 metros (oro), Ana Fernández Morión en 1000 metros sub-16 con 3:07.69 (oro), Daniel Gutiérrez Calzada en 60 metros sub-20 con 7.03 (plata), Fiona Mar Villarroel Ramos en peso sub-18 con 13.02 (plata), Ainhoa Amor Fernández en pértiga sub-20 con 2.40 metros (plata), Hugo Fernández González en pértiga sub-18 con 2.70 metros (bronce), Irene Blanco García en altura sub-18 con 1.50 metros (bronce), Lucas Fernández Sutil en peso sub-20 con 11.50 metros (bronce) y Ana Marbán Cantón  en 60 metros sub-20 con 7.95.

En el Campeonato de Castilla y León sub-16 también dejaba constancia de su calidad otro atleta leonés que apunta alto. Ángel Martínez. Lo hacía en los 1.000 metros. Tras demostrar su estado de forma hace pocas semanas en el Cross de Valladolid y con la tercera mejor marca de los participantes Ángel Martínez dejaba claro en la final que también es un corredor muy a tener en cuenta en las pruebas de pista con final ajustado, ya que fue precisamente ahí, en los últimos veinte metros donde pudo imponer su punta de velocidad ante nombres como el burgalés Juan Miguel Sanz o el zamorano David Campo, segundo y tercero respectivamente tras un inspirado Ángel Martínez que rebasaba la línea de meta con un sobresaliente crono de 2:46.21.

Éste título llega en palabras de su entrenador Roberto García Ferreras «después de trabajar sin prisa, de manera natural, con muy poco entrenamiento y con muchísima frescura física y mental para afrontar los próximos años atléticos que son los realmente importantes». Ángel Martínez se centrará ahora en la temporada estival de pista al aire libre.

tracking