Diario de León

Balonmano | Copa del Rey

El Ademar vence a Huesca y ya espera al Bidasoa

Los leoneses apabullan 40-28 a los oscenses y mañana se medirán al Bidasoa por un puesto en la final de Copa. El partido será a las 16.30

Natán Suárez

Natán Suárez

León

Creado:

Actualizado:

Primera 'final' superada y con nota. El Abanca Ademar se ha impuesto al Huesca (40-28) en cuartos de la Copa del Rey y mañana se jugará un puesto en la gran final contra el Bidasoa. Los leoneses sustentaron su triunfo en la defensa, con una gran actuación coral, lo que dejó sin ideas a los oscenses y permitió que las contras se sucedieran para alegría de Gonzalo Pérez y Adrián Casqueiro. Los dos extremos aprovecharon las rápidas transiciones para castigar a su rival.

Aún así costó abrir brecha. Cierto que los leoneses fueron mandando casi todo el encuentro, pero apenas lograban marcharse de tres goles. Semedo y Lucin estuvieron especialmente iluminados desde el tiro exterior y Natán Suárez tuvo minutos brillantes antes del paso por vestuarios. Precisamente en los últimos minutos del primer tiempo fue cuando el Ademar logró distanciarse de forma notable, con un +7 de renta en el 27. Pero de nuevo reaccionaron los de Nolasco para poner un 19-15 que dejaba todo abierto.

Slavic no había aparecido pero lo hizo justo cuando más lo necesitaba el conjunto ademarista. Si el final de la primera parte dejó dudas sobre la buena actuación leonesa, el inicio de la segunda terminó por decantar la balanza. El croata se convirtió en una pesadilla con paradas de mérito que se convertían en rápidos ataques culminados con éxito por Gonzalo. En apenas seis minutos el Ademar amplió la renta a un +10 que el Huesca sería incapaz de maquillar. 

Semedo tenía el día, pero tras anotar un golazo desde los nueve metros cometió una falta que acabó con el lateral expulsado. Un contratiempo importante que en otra ocasión, con el encuentro más igualado, habría tenido consecuencias nefastas para los intereses maristas. Pero hoy el equipo estaba enchufado consciente de que Europa pasa por jugar la final del domingo. 

Cadenas supo gestionar bien la ventaja en el marcador dando minutos a todos los disponibles y sobre descanso a los más habituales para la gran batalla de este sábado. El Huesca lo intentó todo para frenar los certeros ataques del Ademar (con defensa 6-0 y adelantada) pero no encontró la fórmula. Donlin, Pedro Martínez y Lucin ofrecieron su mejor versión en ambas áreas.

Victoria notable de los leoneses y primer escalón superado.    

tracking