Diario de León

Balonmano | Preolímpico femenino

España necesita un punto para que Mireya saque billete a Tokio

Las Guerreras se miden a Argentina dependiendo de ellas para estar en los Juegos

Mireya González en un partido con la selección española. BAGGER

Mireya González en un partido con la selección española. BAGGER

León

Creado:

Actualizado:

España, con la leonesa Mireya González como uno de sus estiletes, se juega esta tarde (19.00 horas) el ser o no ser en su camino hacia los Juegos de Tokio. Con un empate frente a Argentina le basta tras la derrota de las albicelestes frente a Suecia en la jornada de ayer. Con ese resultado las Guerreras, que en la jornada inaugural del Preolímpico de Lliria empataban precisamente con las nórdicas, dependen de sí mismas para cerrar el camino a la cita olímpica de la mejor manera posible.

Mientras que a la selección española le valdría un empate para disputar por quinta vez, la tercera de manera consecutiva, el torneo olímpico, el conjunto argentino está obligado a ganar a las Guerreras si quiere estar el próximo verano en los Juegos de Tokio, algo que a priori se presenta como una empresa harto complicada dada la superioridad tanto a nivel individual como de equipo de las entrenadas por Carlos Viver.

En un partido donde ganar o empatar sería completar con éxito el camino hacia Tokio y la derrota cosechar una decepción, el combinado nacional es consciente que debe poner sobre la pista todo su arsenal de juego para evitar un inesperado traspié que pueda tirar por tierra todo el trabajo hecho hasta ahora. Y también asegurarse el segundo de los billetes que ponía en juego el Preolímpico español de cara a la cita de Tokio en la que pretende estar la lateral leonesa Mireya González, convertida en los últimos tiempos en una jugadora de referencia en el equipo nacional.

Hoy es la hora de la verdad y las Guerreras no quieren desperdiciar una ocasión de oro para sumar una nueva presencia en unos Juegos, algo que ya se ha convertido en habitual cuando se habla del balonmano español. Y en este caso en el femenino.

tracking