Diario de León

Fútbol | Primera División

Militao saca de un apuro al Madrid

El central acaba con un gol de cabeza con la resistencia del Osasuna en un partido en el que los de Zidane estuvieron poco brillantes Casemiro cerró el marcador

Militao remata de cabeza. El defensa del Real Madrid anotó el primer gol para los de Zidane. ÓSCAR MOYA

Militao remata de cabeza. El defensa del Real Madrid anotó el primer gol para los de Zidane. ÓSCAR MOYA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante más de una hora, el Real Madrid volvió a caminar sobre arenas movedizas (2-0). Lastrado por su falta de colmillo ante un hueso duro de roer como suele ser Osasuna, el equipo de Zidane rumió un sinfín de ocasiones desperdiciadas, unas veces por la escasa puntería de sus rematadores y otras, las más suculentas, abortadas por un Sergio Herrera extraordinario.

Pero si por algo se distinguen los blancos, más que nunca en este curso plagado de reveses, es por su fe infinita. Siguieron peleando pese al infortunio y encontraron la recompensa a su inagotable tenacidad. Un gol de Militao, el segundo que factura desde que llegó a la capital española el central brasileño, crecido por sus grandes actuaciones de las últimas semanas hasta el punto de atreverse a emular la determinación ofensiva de Sergio Ramos, y otro de Casemiro, inopinado segundo máximo artillero del vigente campeón de Liga, certificaron el sufrido triunfo frente al cuadro de Arrasate.

Estaba obligado a ganar el Real Madrid tras el apurado triunfo del Atlético en Elche y lo cierto es que el equipo de Zidane comenzó con chispa. Con Blanco y Casemiro conformando un doble pivote y una línea de tres por detrás de Benzema en la que Hazard asumió el rol de enganche con el ‘9’, el Real Madrid dibujó un planteamiento muy ofensivo.

Desacomplejado y dinámico, el ex del Chelsea tuvo duende mientras le respondió el oxígeno y firmó las primeras acometidas. Una asistencia de espuela a Asensio y un remate a un centro llovido de Marcelo que sacó Sergio Herrera. De no mediar su destacadísima actuación, el Real Madrid hubiera doblado la primera media hora con un par de goles.

La falta de puntería forzaba al Real Madrid a remangarse tras el paso por vestuarios. Suelen cobrar peaje los blancos a quienes les perdonan la vida, incluso con Zidane administrando esfuerzos pensando en el Chelsea. Botó Isco un córner y remachó de cabeza Militao, que a la tercera firmó la vencida. A los blancos, que les costó lo indecible hacer saltar el candado de Osasuna, ya no dieron espacio para la sorpresa.

tracking