Diario de León

Pesca

Buen tiempo, mejor pesca

La buena climatología para las dos últimas semanas de la temporada en los ríos no regulados apunta a jornadas notables La actividad en los regulados, hasta octubre

La temporada de pesca en los ríos no regulados finaliza el 31 de julio en la provincia. FERNANDO OTERO

La temporada de pesca en los ríos no regulados finaliza el 31 de julio en la provincia. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos leoneses apunta a una recta final en el caso de los ríos no regulados por embalse en clave positiva. La climatología va a convertirse en un aliado para los pescadores en los cientos de kilómetros de masas de agua existentes en León. Sol (salvo excepciones) y altas temperaturas ayudarán a ello a pesar de que los caudales, como es habitual cada mes de julio, bajarán algo. Esa circunstancia no va a ser impedimento para que hasta el 31 de julio los cientos de pescadores tanto locales como los procedentes de otros puntos de la geografía nacional como asturianos o zamoranos puedan vivir jornadas en clave positiva.

Esta temporada está siendo más que aceptable cumpliendo las previsiones. Desde el 27 de marzo que abriera el telón se puede decir que salvo excepciones los días hábiles han resultado provechosos tanto para los practicantes de la pesca con muerte como para los de sin muerte, que en este segundo caso año tras año está ganando terreno y adeptos.

El alto número de truchas y su tamaño también están ayudando a que las cifras transcurran incluso mejor de lo esperado y sin duda alguna más provechosas que la pasada campaña en la que la situación creada por la pandemia del coronavirus llevó no sólo a ver como se retrasaba hasta dos meses el inicio, también los confinamientos y cierres perimetrales llevaron a la que movilidad fuere reducida. No obstante el balance fue positivo en el 2020. En este 2021 la situación ha mejorado ostensiblemente y eso queda reflejado en las cifras y también las sensaciones para los protagonistas, los amantes de la caña y el sedal.

Alta ocupación

En las últimas semanas la cifra de pescadores en los ríos se ha visto mejorada ampliamente

Precisamente estos tiene cuatro semanas por delante para aprovecharse de la calidad y también espectacularidad de los ríos no regulados donde es un placer pescar y que esta campaña han tenido un buen número de pescadores en sus márgenes e interior.

Con el tiempo favorable (incluso con algo más de calor que el deseado) y todavía un alto número de truchas, estas cuatro semanas por delante prometen jornadas agradables. Además, en una provincia con tantos kilómetros de masas de agua tanto en cotos, Arec como EDS se puede decir que existen posibilidades para todos los gustos. Eso sí, con las aguas un poco más bravas que a veces obligan a un pulso más elevado con el fin de poder dar con alguna pieza y en esa puja entre pescador y pez poder salir airoso.

Eso sí, tampoco hay que olvidar que la temporada de pesca en general no bajará el telón en los ríos de la provincia como en el resto de la Comunidad hasta mediados de octubre. Queda tiempo por delante pero en cuanto a los no regulados la recta final ya está en escena para los que quieran aprovechar estos escenarios y dar rienda suelta a su pasión. Respecto a los ríos más demandados la situación no ha variado respecto a los últimos ejercicios siendo el Órbigo uno de ellos. Precisamente este escenario albergó hace unos días del Campeonato de España de Salmónidos Mosca en el que los mejores pescadores procedentes de toda la geografía nacional pudieron disfrutar de la calidad y amplitud de las masas de agua en la provincia leonesa. Un argumento que cada año lleva a cientos de pescadores a disfrutar de la temporada. Esta no podía ser de otra manera.

tracking