Diario de León

Fútbol | Primera División

París celebra la llegada de Messi

El delantero rosarino visitó el Parque de los Príncipes en su presentación con el club galo Firmó por dos temporadas y recibirá 40 M€ por cada una de ellas

El delantero argentino lucirá el número 30 en su nueva etapa en el club parisino. CHRISTOPHE PETIT TESSON

El delantero argentino lucirá el número 30 en su nueva etapa en el club parisino. CHRISTOPHE PETIT TESSON

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

París ya tiene a su nuevo rey. El Parque de los Príncipes se vistió de gala ayer para celebrar la puesta de largo de Leo Messi como futbolista del PSG. Un día después de rubricar el contrato que le vinculará con el conjunto parisino durante las dos próximas temporadas a razón de 40 millones de euros anuales, más otra opcional, el rosarino saludó a su nueva afición y dio el pistoletazo de salida al proyecto más faraónico que se recuerda. Cerrada definitivamente su etapa en el Barça tras dos décadas de juego esplendoroso, el astro abre una nueva era en la capital francesa, donde su llegada ha desatado la euforia.

Las camisetas con el dorsal ‘30’ que lucirá se agotaron en una hora. Y solo es el principio. «Todos saben mi salida del Barcelona, que fue muy duro, son muchos años y es difícil el cambio. Nada más llegar acá, la felicidad es enorme», dijo Messi en su primera rueda de prensa como jugador del PSG.

Una nueva vida
«Desde que llegué al PSG la felicidad es enorme. Tengo muchísimas ganas»

Su sonrisa radiante en una sala llena a rebosar contrastaba con las lágrimas que derramó tres días antes en su despedida del Camp Nou. Acompañado por el presidente Al-Khelaïfi, que no cabía en sí de gozo tras haber ejecutado el bombazo del verano, el atacante argentino afirmó que está con «muchas ganas» e «ilusionado», pero con el deseo de que toda la pompa de su fichaje pase rápido porque lo que quiere es comenzar a entrenar cuando antes. «No aguanto las ganas de encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa», manifestó.

Dio las gracias el astro a todoslos estamentos del PSG por la celeridad con la que se resolvió su aterrizaje en París y reivindicó su carácter ganador, el mismo que le ha convertido en uno de los competidores más feroces que se recuerdan con 35 títulos con el Barça más la reciente Copa América con la Albiceleste.

tracking