Diario de León

Fútbol | Primera División

El Real Madrid saca el colmillo

Benzema sentencia al Alavés con un doblete en el reestreno de Ancelotti, que apostó por Bale y Hazard con alentadoras sensaciones El nuevo tridente ilusiona

Los jugadores madridistas celebran su primera victoria de la temporada. ADRIÁN RUIZ-HIERRO

Los jugadores madridistas celebran su primera victoria de la temporada. ADRIÁN RUIZ-HIERRO

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

La primera etapa de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid se sustentó sobre un tridente que hizo historia. Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale catapultaron al transalpino a cuatro títulos en dos temporadas, con la ‘décima’ como joya de la corona. En su segunda era, ya sin el luso que reventaba porterías con la mirada, el preparador de la ceja más famosa anda a la búsqueda de otro triunvirato que siembre el pavor a su paso. Y en Mendizorroza, al menos, descubrió una combinación efectiva para derrotar al Alavés (1-4) y recordar al resto de candidatos al título que quien tuvo, retuvo.

Un doblete de Benzema, bien secundado por Bale y Hazard, dio un triunfo al vigente subcampeón de Liga que supuso algo más que tres puntos. Ofreció señales alentadoras a quienes todavía creen en la posibilidad de redención de dos estrellas con un talento incuestionable que cayeron en desgracia por las lesiones y un compromiso tantas veces discutible. Es demasiado pronto para afirmarlo, pero quizás se pueda contar con ellos.

Había mucha expectación por conocer el primer once de Ancelotti en su regreso al campeonato español y el técnico asentó el escalafón desde el comienzo. Pese a que regó de elogios a los jóvenes, tiró de galones entregando las llaves de la titularidad a Hazard y Bale, dos figuras cuestionadas, como escuderos de Benzema, a quien la marcha de Messi ha convertido en el emblema más sobresaliente de la Liga. El italiano no es ningún revolucionario sino un diestro manejador de los códigos del vestuario. Puso la experiencia y el caché por delante de las promesas.

Atrás, las bajas le condicionaban. Paso al frente de Nacho y Militao, que ya cosieron con éxito la zaga mientras Sergio Ramos y Varane apuraban sus últimos meses en el Real Madrid lamiendo heridas de guerra. En los laterales, el siempre eficiente Lucas Vázquez y David Alaba, otro comodín que responde donde sea.

tracking