Diario de León

Balonmano Júnior

España pujará por el bronce tras caer por la mínima con Alemania

Los ademaristas Antonio Martínez, Lodos y Sanz fueron otra vez destacados

España cayó por la mínima en semifinales frente a Alemania. RFEBM

España cayó por la mínima en semifinales frente a Alemania. RFEBM

León

Creado:

Actualizado:

Los Hispanos Juveniles, con los leoneses del Abanca Ademar Álex Lodos, Antonio Martínez y Darío Sanz, pelearán por el bronce del EHF Euro 2021 tras caer ante Alemania (31-30; 17-14 en el descanso). El conjunto de Javier Jabato no pudo consumar la remontada pese a la tenacidad demostrada en el segundo tiempo. Así, el equipo español peleará mañana por el tercer puesto.

Le costó a España entrar en un partido que quiso manejar Alemania desde el inicio. Los primeros ataques de la selección española se estrellaban contra el impenetrable 6-0 de Alemania, que castigaba a los Hispanos desde los extremos a la contra. Así, el equipo de Jabato comenzó el choque por detrás en el marcador, aunque no tardó en empatar un partido que se antojaba muy igualado. De este modo, ya fuera por mérito de las defensas o pérdidas en ataque, apenas se vieron goles en los primeros 10 minutos.

Transcurridos 15 minutos, el equipo germano se rearmó y abrió una brecha de tres tantos (9-6), pese a los chispazos de Daniel Serrano y Jan Gurri. Llamó a capítulo el técnico español a sus pupilos para buscar la reacción desde una defensa más adelantada. España aparecía más en ataque, pero no acababa de ajustar su zaga, por la que se colaban Lennar Leitz y Luca Klein. Pese al formidable esfuerzo, los Hispanos se fueron al descanso tres goles por debajo en el marcador (17-14).

De los vestuarios salió una España más eléctrica, decidida a remontar el choque. El empuje inicial sirvió para igualar la contienda, pero equipo germano respondió con rapidez: la brecha de tres goles se mantenía en los primeros diez minutos. David Späth mediante, los Hispanos no eran capaces de aprovechar las situaciones de superioridad sobre el 40 por 20. El portero fue un auténtico muro para los ataques españoles. Un inspirado Roberto Domenech contenía los zarpazos germanos y ponía esperanzas para los suyos, pero la reacción no acababa de consumarse.

Así, el choque llegó a los últimos cinco minutos con esa intocable barrera de tres tantos luciendo en el electrónico (30-27). Con todo por decidir, Jabato reordenó a sus pupilos, que lograron el empate en dos minutos de la mano de un latigazo de Jan Gurri. Si de algo presumen estos Hispanos Juveniles, es de no dar por perdido un partido hasta que suena el pitido final. En un final de infarto, los alemanes se pusieron por delante desde los siete metros y Gurri no pudo anotar un golpe franco directo con el tiempo ya cumplido.

tracking