Diario de León

Cadenas, sin bajas para la Copa

A lo largo de esta semana, el Ademar recuperará a todos sus jugadores

Pie de foto. FIRMA

Pie de foto. FIRMA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar ya comienza a coger forma antes de que de inicio la temporada el próximo mes de septiembre contra el BM Iberoquinoa Antequera en el Palacio de los Deportes de León.

Por el momento, uno de los asuntos que más preocupaba a Manolo Cadenas, técnico ademarista, ya está resuelto. Después de que Marko Milosavljevic, fichado para este nuevo curso en la Liga Sacyr Asobal, se incorporara a mediados de la pasada semana tras resolver algunos problemas con su visado, Guillerme Borges ‘Santista’ —también fichado durante este mercado estival— hace lo propio.

El pivote internacional brasileño se incorpora hoy a los entrenamientos ademaristas después de conseguir resolver los trámites relacionados con la situación sanitaria del covid-19, que le impedían lograr su visado.

Además de la incorporación de Santista, Cadenas recuperará también esta semana al lateral Álex Lodos y a los extremos Antonio Martínez y Darío Sanz, que se encontraban disputando el Campeonato Europeo juvenil, del que se ha llevado un gran sabor de boca. El conjunto nacional consiguió ayer la tan deseada medalla de bronce tras derrotar a Eslovenia por 28-37.

De esta manera, el técnico de Valdevimbre contará a lo largo de esta semana con el banquillo al completo en las sesiones de preparación para su próximo compromiso de pretemporada: la IV Copa de Castilla y León.

El campeonato copero se celebrará este próximo fin de semana —28 y 29 de agosto— en la capital leonesa. Por su parte, el Ademar se presenta al torneo como favorito después de ganar las tres ediciones precedentes, sumado a que por fin el club leonés puede contar con todos sus efectivos por primera vez desde que comenzara su preparación.

En todo caso, la plantilla del Ademar podría incorporar aún a un par de jugadores más de cara a esta campaña. El conjunto de Cadenas estaría buscando el fichaje de dos laterales —uno zurdo y otro diestro—, aunque las negociaciones establecidas por la directiva leonesa no se han cerrado por el momento.

tracking