Diario de León

«Se acumulan meses sin cobrar y no es fácil trabajar»

El exdirector deportivo de la Cultural y actual técnico del Badajoz, Óscar Cano, se mide a su ex

El entrenador del Badajoz Óscar Cano, a la izquierda, da instrucciones. COTIFALCUDIA

El entrenador del Badajoz Óscar Cano, a la izquierda, da instrucciones. COTIFALCUDIA

León

Creado:

Actualizado:

Óscar Cano (Granada, 1972) espera que los problemas institucionales no terminen pesando en el aspecto deportivo del Badajoz. El entrenador del equipo pacense, con pasado culturalista como director deportivo, prepara el partido frente al equipo leonés, que se disputará el sábado a partir de las 19.00 horas en el Nuevo Vivero.

El objetivo del Badajoz de retornar a Segunda División 18 años después se quebró el 22 de mayo, cuando cayó frente al Amorebieta en la final por el ascenso. El club se puso manos a la obra en un nuevo proyecto deportivo, con unos 4 millones de euros de presupuesto, para volver a poner su vista en el mismo plan. Pero todo se bamboleó a finales de julio, cuando su presidente, Joaquín Parra, empresario de gasolineras, fue detenido por un presunto delito de fraude fiscal en su red de surtidores low cost. La Guardia Civil registró las oficinas del estadio Nuevo Vivero, y Parra, que fue detenido en su localidad natal de Dos Hermanas (Sevilla), acabó ingresando en la prisión de Alhaurín de la Torre, donde permanece dos meses después.

Palabra de Cano «Tenemos muchos problemas que ojalá no vayan en contra del equipo»

El entrenador del Badajoz, Óscar Cano, fichado pocos días antes de que Parra fuese detenido, respalda cada día a su plantilla y destaca el sufrimiento que está padeciendo. «Tenemos muchos problemas institucionales que ojalá no vayan en contra del ánimo de los chavales», afirmó el técnico pacense tras ganar al Real Unión en Irún (1-2).

El preparador granadino pretende abstraer a su plantilla de esta situación extradeportiva por la que atraviesa el Badajoz. En este sentido aseguró después del triunfo conquistado este pasado fin de semana en el Grupo I de Primera RFEF. «Es una mochila que se va llenando de piedras, se acumulan meses sin percibir nóminas y no es fácil trabajar en estas condiciones», aseguró el exdirector deportivo de la Cultural.

tracking