Diario de León

Fútbol | Segunda División

El día que Yuri empezó a ser Yuri

Fue en noviembre del 2011 en Zubieta XXI ante la Real B, a la que se enfrenta este domingo El cuadro berciano ganó entonces 0-3 con dos goles del brasileño

Mayordomo inauguró el marcador en el triunfo del 2011 por 0-3 ante la Real Sociedad B. DL

Mayordomo inauguró el marcador en el triunfo del 2011 por 0-3 ante la Real Sociedad B. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de casi diez años la Deportiva volverá a jugar este fin de semana con la Real Sociedad B tras el ascenso del cuadro donostiarra a Segunda División. De hecho, será la primera vez que se dé este enfrentamiento en esta categoría. El 26 de noviembre del 2011 la Deportiva venció 0-3 en Zubieta XXI con un gol de Mayordomo en el minuto 58 y dos de Yuri en el 73 y 83. El brasileño había sido suplente, ingresando en el campo en el minuto 55 por Luis Doménech. Ese partido puede considerarse como el despegue de Yuri en la Deportiva.

El brasileño llegó a la formación berciana en julio del 2009, pero en la dos primeras temporadas tuvo gran competencia en la delantera. En la temporada 2009-2010 tenía a Óscar de Paula, a Rubén Vega y a Berodia. Yuri metió tres goles. Y en la siguiente campaña, ya en Segunda División, Mayordomo, Sáizar y Óscar de Paula estaban por delante de él. Salvo un gol en Copa, Yuri no marcó hasta enero, justo cuando Nistal cogió el equipo dos semanas por la destitución de Granero. El ariete de Maceió estuvo a punto de salir en el mercado invernal. Y también estuvo en la cuerda floja la temporada siguiente, cuando el equipo volvió a competir en Segunda División B.

La temporada 2011-2012 comenzó con un duelo en Copa ante le Tudelano. Justo unos minutos antes del descanso Claudio quitó del campo a Yuri y metió a Borjina Valle. No le gustó al de Manises la actitud del brasileño. Y aunque marcó dos goles en Copa ante el Roquetas, luego uno en Liga ante el Sestao Ríver, dos frente al Burgos CF y el del triunfo en Eibar que dio opción al equipo de jugar ante el Real Madrid en dieciseisavos de final de la competición del k . o., Yuri volvió a estar discutido desde dentro y su salida se volvió a plantear. El equipo encadenó una mala racha con cuatro jornadas sin ganar, la primera derrota en casa y se fue alejando de la primera posición. En el partido de la jornada 14 parte de la grada pidió la dimisión de Claudio, pero el equipo levantó un 0-1 ante el filial de Atlético Osasuna con un tanto de Luis Doménech de falta en el minuto 88 cuando el rival estaba con nueve. Quién sabe si aquel gol le salvó la cabeza al técnico. Una semana después llegó el duelo ante la Real con el doblete de Yuri. Y a partir de ahí comenzó su racha de goles y su afianzamiento hasta lo que es hoy, a pesar de que aún fue discutido durante mucho tiempo por algunos aficionados.

tracking