Diario de León

Israel Martínez, entrenador del Júpiter Leonés

«El liderato es fruto del trabajo, pero aún queda mucho»

Israel Martínez, entrenador del Júpiter Leonés. FERNANDO OTERO

Israel Martínez, entrenador del Júpiter Leonés. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Israel Martínez, entrenador del Júpiter Leonés, está siendo el gran artífice del espléndido arranque de competición del filial culturalista. A pesar de contar con una plantilla muy renovada y rejuvenecida, tiene al equipo colocado al frente del grupo octavo de la Tercera RFEF, con tres puntos de ventaja sobre el segundo y de cuatro sobre el tercero con un partido menos siendo además el único que permanece invicto después de ocho jornadas disputadas de la fase regular de la competición liguera.

—¿Cómo valora este inicio de temporada del Júpiter Leonés?

—Sólo puedo valorarlo como muy bueno en el aspecto de resultados, pero sobre todo en cuanto a la progresión que está teniendo el equipo desde el inicio de la pretemporada hasta el momento actual.

—¿Esperaba ser a estas alturas el líder en solitario del grupo con un partido menos y el único invicto?

—No, nunca esperamos tener este comienzo, sobre todo en cuanto a resultados se refiere, pero no por mis jugadores y trabajo realizado, si no por el potencial de muchos de los equipos que componen el grupo. El liderato es fruto del trabajo, pero aún queda mucho. Esta situación es un refuerzo para todos los que integramos el equipo, desde los futbolistas hasta el cuadro técnico.

—¿Lo mejor son los triunfos logrados ante rivales potentes y lejos de casa?

—Sí, es refrendar el esfuerzo y trabajo de todos porque hemos visitado al Guijuelo, el máximo candidato del grupo, Arandina, Palencia, Salamanca B, todas ellas salidas complicadas y lo más positivo es que el equipo, tanto en casa como fuera, se está mostrando muy regular en cuanto a comportamientos y eso es de valorar.

—¿Teme que este inicio de competición suponga mayores problemas al sorprender menos a sus rivales a partir de este momento?

—Sí. Al final, cuando vas arriba siempre los rivales preparan el partido tratando de contrarrestar tus puntos fuertes, pero eso es bueno porque nos obliga a mejorar, a estar en constante evolución y estar preparados y mejorar cada semana para tratar de superar las adversidades que nos vamos a encontrar.

—¿Cree que el Júpiter a tocado techo o éste está por llegar?

—Creo que todavía estamos lejos de nuestro máximo nivel. Creo que tenemos mucho margen de mejora y esa es la noticia más positiva hasta este momento.

—¿El luchar por el ascenso a Segunda RFEF es todavía un sueño o ya una realidad?

—A día de hoy es algo que no nos planteamos. En lo único que estamos pensando es cada semana en cada entrenamiento es buscar mejorar, buscar ilusionar en el plano colectivo y preparar de la mejor forma posible cada partido para ser competitivos para sumar cada jornada los tres puntos.

tracking