Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Vidas paralelas con afán de mejorar su prestación

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se enfrenta hoy al Racing de Ferrol, a partir de las 21.00 horas en A Malata, con la intención de sumar un triunfo que impulse al cuadro blanco en la clasificación del Grupo I de Primera RFEF. El entrenador del equipo leonés, Ramón González, lo razona: «Queremos la victoria sobre todo para que el equipo gane en confianza, porque la necesitamos. Además sumar los puntos nos llevaría a los puestos de arriba de la tabla». Ambos conjuntos, Cultural y Racing de Ferrol, tienen unos números calcados con la excepción de los goles marcados y encajados, aunque los dos cuadros golean y reciben los mismos tantos (16 y 16 la Cultural por 7 y 7 el Racing de Ferrol).

Máxima igualdad según los números que marcan en sus casilleros particulares. Los dos equipos vienen de ganar por la mínima en los últimos minutos en la pasada jornada. La Cultural se impuso al Extremadura (2-1) y el Racing de Ferrol al Tudelano (0-1). Ambos equipos tienen las mismas victorias (3), empates (2) y derrotas (3).

El técnico Ramón González incide en otros criterios que van más allá de las cifras a la hora de establecer un parangón entre los dos equipos contendientes esta noche. «El trabajo táctico y las individualidades me recuerdan mucho a las que tenemos nosotros. Ha habido días en que el Racing de Ferrol por juego ha merecido más, al igual que nosotros. A veces son bastante prácticos», asegura el técnico culturalista sobre el rival. Prosigue: «A mi me gusta la propuesta del Racing de Ferrol, porque nosotros tenemos cosas muy iguales con ellos. Tenemos que ser muy serios». Y matiza: «Tienen bastante talento arriba. Quizás un fútbol menos táctico, pero con muy buenos futbolistas ofensivos». En suma, vidas paralelas con afán de mejorar su prestación en los resultados y subir posiciones en la clasificación.

En cuanto a la ausencia de Aarón Piñán a causa de la acumulación de cinco cartulinas amarillas, Ramón González señala: «Confiamos mucho en lo que tenemos. La responsabilidad ayuda al resto a liberarse de dicho peso». Quiere quitar trascendencia a los que no están y valor a los que están.

Además prefiere no meter presión a la línea de atrás. Sobre el progreso defensivo del equipo, Ramón González manifiesta: «El trabajo en defensa es el mayor, pero sé que va a ser un debate durante todo el año. Hay que seguir trabajando y continuar creciendo día a día». De momento, hoy jugará Denis Klinar en el lateral derecho. Partido para dar el golpe y subir enteros en su cotización en la bolsa clasificatoria.

tracking