Diario de León

Fútbol | Primera División

Gana pero no convence

Real Madrid 2 Rayo 1 El equipo blanco sufre para superar al Rayo con goles de Kroos y Benzema

Los jugadores del Madrid celebran la victoria conseguida frente al Rayo Vallecano. JUANJO MARTÍN

Los jugadores del Madrid celebran la victoria conseguida frente al Rayo Vallecano. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más allá de las sensaciones lo cierto es que el Madrid afronta el domingo a la espera de sendos tropiezos de Real Sociedad y Sevilla en dos visitas complejas a Osasuna y Betis que le permitan mantener la punta de la tabla en solitario, tras vencer por 2-1 al Rayo. Y eso que ni medio minuto tardó este sorprendente Rayo en dejar un aviso al Bernabéu, con un disparo de Alvaro García ligeramente desviado. Torcía el gesto el exigente aficionado madridista, en un partido que era algo así como la prueba del algodón para un conjunto por ahora mejor lejos del calor del hogar.

Con paciencia, el Madrid superaba la línea alta del Rayo aunque Benzema no pudiera resolver en el remate. Pronto volvió a perforar la red el conjunto blanco, esta vez aliado con la velocidad al espacio, una de sus grandes virtudes. Vinicius porfío con fe en pos de un balón en largo, descargó para la derecha, donde Asensio vio la incorporación de Kroos, con un guante en la pierna derecha para inaugurar el marcador. Fue con cierta incertidumbre, pues solo el VAR ofreció validez al tanto.

Ofrecía el Madrid su habitual sensación de peligro a la contra, pero el Rayo también mantenía la suya fruto de unas cuantas imprecisiones defensivas del equipo blanco. Nteka de cabeza y Trejo con un disparo lejano probaron a Courtois, muy seguro. Otra vez, como ante el Shakhtar, parecía que al equipo de Ancelotti le había bajado una velocidad en el juego la precoz ventaja, aunque lo cierto es que también el equipo de Iraola pecaba esta vez de un cierto conservadurismo fruto de lo imponente del escenario.

Pese a lo difícil de la empresa el Rayo salió atrevido a la segunda parte, pero para alegría la de Vinicius en una acción en la que regateó a cuanto jugador con la franja le salió al paso para encontrase con un desvío providencial de Oscar Valentín bajo palos. También rondó el 3-0 Asensio en un mano a mano ante Dimitrievski bien resuelto por el macedonio y el conjunto de la barriada ya estaba cerca de la capitulación.

Perdonó de nuevo Benzema, con un remate ligeramente alto, en un compromiso al que para el Madrid ya solo le faltaba el sello. Tan fácil y a la vez tan complicado. La entrada del Tigre Falcao para el tramo final no permitía demasiada tranquilidad local, aunque solo fuera por el recuerdo de aquel temible depredador atlético. No escarmentó el Madrid con el aviso y castigó el que siempre lo hace. Falcao, que acababa de entrar en el terreno de juego, envío de cabeza a la red un centro de Alvaro García desde la izquierda. Tuvo un punto de fortuna, toda la que le faltó a la hora de lesionarse apenas unos minutos después. Breve pero intenso, lo suficiente para desatar el nerviosismo de una grada a la que estuvo lejos de convencer el apurado triunfo final de su equipo, que acabó pidiendo la hora a gritos.

tracking