Cerrar

Fútbol | Segunda División

En directo, siga el minuto a minuto de la Deportiva - Sporting

escudos deportiva y sporting

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Ejemplo tabla de iconos

                         

Lesionados

 


Cambio


Cambio


Entra


 

ZABACO MINUTOZABACO YURI MINUTOYURI YAC MINUTO
YAC
TRIGUEROS MINUTOTRIGUEROS SON MINUTOSON SAÚL MINUTOSAÚL RUSSO MINUTORUSSO RÍOS REINA MINUTORÍOS REINA PABLO VALCARCE MINUTOPABLO
VALCARCE
ÓSCAR SIELVA MINUTOÓSCAR SIELVA NACHO GIL MINUTONACHO GIL MANU GARCÍA MINUTOMANU GARCÍA LUIS VALCARCE MINUTOLUIS VALCARCE
LARREA MINUTOLARREA KAXE MINUTOKAXE JON GARCÍA MINUTOJON GARCÍA ISI MINUTOISI GUILLE DONOSO MINUTOGUILLE DONOSO GAZZANIGA MINUTOGAZZANIGA FULLANA MINUTOFULLANA ASIER BENITO MINUTOASIER BENITO BOLAÑOS MINUTOBOLAÑOS BUENACASA MINUTOBUENACASA CARLOS BRAVO MINUTOCARLOS BRAVO MAXI VILLA MINUTOMAXI VILLA GAO MINUTOGAO FABIÁN NOGUERA MINUTOFABIÁN NOGUERA            

 

 

Escudo Ponferradina transparente   Sporting transparente

Deportiva 4

-

Sporting

 

93' Final del partido
90'   3' de prolongación
89'   Remate desviado del Puma desde la frontal
88'   Jugada personal de Saverio al contragolpe, abre a Paris, centra y de cabeza Zalazar flojo a las manos del portero
84'   Remate alto de César García
83'   Zalazar por Enric y Saverio por Naranjo
79'   Remate de cabeza en córner de Babín que atrapa con una palomita Amir
78'   César García por Gaspar
75' Amarilla a Gragera
74'   Espectacular mano abajo de Mariño a remate de Edu Espiau, salvando el quinto tras pase de Naranjo
69'   Tiro muy alto de Pedro Díaz
67'   Centro cerrado que atrapa Amir
67'   Centro de Ojeda que remata alto de cabeza Enrich con todo a favor
63'   Kravets por Pablo García y Pedro Díaz por Nacho Méndez
62'   Tiro desviado de Paul Anton
61'   Paul Anton por Yuri
59'   Amir vuelve a ser atendido
58'   Centro que se le escapa a Air, pero despeja la defensa
57'   Remate de Naranjo tras contragolpe y pase de Agus que atrapa Mariño
51' Gollllllll de la Deportiva. 4-1-Falta lateral cerca del córner que cuelga Erik Morán y cabecea Copete a las mallas
48' Gollllll del Sporting 3-1-Centro desde la derecha de Gaspar a la frontal y Nacho Méndez la coloca fuera del alcance de Amir
45.01'   Puma Rodríguez x Borja López. 6.250 espectadores
45.01'   Comienza la segunda parte
47'   Descanso. 3-0
46'   Berto falla solo de cabeza en área pequeña
45'   2' de prolongación
44'   Centro muy pasado de Ojeda
40' Amarilla a Copete
38'   Tiro de falta de Berrocal, al lado de la escuadra. 1º remate del equipo asturaino en el partido
35'   3-0.Contragolpe que lanza Enrich a Agus Medina, se va solo por la derecha y le regala el gol a Ojeda
35' Gollllllllll de la Deportiva
34'   1º córner para el equipo visitante
30'   2-0. Pared entre Ojeda y Enrich tras un saque de banda, pase de la muierte del canario y empuja Yuri
30' Goooolllllll de la Deportiva
29'   Centro pasado de Borja López que atrapa Amir
27'   El equipo gijonés ha salido con un 5-3-2
27'   Acción personal de Yuri, golpea contra u defensa y en el rechace Naranjo manda fuera
21'   Naranjo sin ángulo tras acción de Yuri manda fuera
14'   Se retomó el partido con Amir recuperado de un golpe
13'   El portero deportivista queda tendido en el campo
13'   Copete y Amir se anticipan a Berto
10' Gollllllllllll de la Deportiva. Agus llega por derecha, la pone al corazón del área y Sergi Enrich en el punto de penalti define
4' Amarilla a Agus Medina
2'   Centro pasado de Paris al que no llega Enrich
20.30 Comienza el partido. El equipo gijonés usará equipación blanca
20.28 h.   Salen los equipos al campo
 

 

 

DEPORTIVA-SPORTING

Quizá decir que el de esta tarde es un duelo de necesitados no se ajusta a la realidad. Pero si decimos que la Deportiva está necesitada de victorias como local y el Real Sporting en general, ya es más real. Porque desde las 20.30 horas se ven las caras en El Toralín dos equipos que hace no mucho peleaban por la primera plaza. Pero la Deportiva lleva sin ganar en casa desde el 19 de septiembre (3 puntos de 12) y su rival no vence desde que se impuso in extremis al colista el 17 de octubre (1 punto de 18) y desde entonces se han disputado dos fechas entre semana.
La Deportiva afronta este duelo que le dará la cuarta plaza en caso de ganar. Y lo hace con el regreso de Amir y Copete, pero las bajas de Pascanu, de Ríos Reina (tiene pinta de que para un tiempo medio o largo), Cristian Rodríguez y Becerra. Bolo vuelve al 4-4-2 con dos hombres en punta, retrasa a Agus Medina al mediocentro y presentarnovedades como las de los dos jugadores que vuelven, Ojeda y Yuri.
Tras la jornada 10 el Real Sporting era líder con 21 puntos, seguido de la UD Almería con 19 y la Deportiva con 18. Pero seis jornadas después el equipo gijonés sólo ha sumado un punto, la Deportiva le lleva cuatro y la UD Almería le saca 15. Es más, con un partido más, el Real Oviedo ya le ha adelantado en la clasificación y sólo le saca tres puntos a la 17ª plaza.
La baja de Uros Djurdjevic, su máximo goleador, por covid, es la noticia más importante en la previa del duelo en las filas rojiblancas. Finalmente Aitor García tampoco ha llegado a tiempo para estar en el duelo. David Gallego introduce múltiples novedades para intentar darle la vuelta a la situación de las últimas semanas. El técnico catalán se ha traído a Ponferrada a los jugadores del filial Álvaro Santamaría y César García. Pablo Pérez y Víctor Campuzano son bajas por lesión y el equipo recupera a los internacionales que la pasada semana no pudieron estar en el duelo ante la Real Sociedad B (0-1), además de Guille Rosas, recuperado de una lesión. Será titular en el lateral derecho. Berto González ocupará la punta junto a Fran Villaba.
Son siete los precedentes que tiene el partido de hoy, seis en Liga y uno en la Copa del Rey. El primero fue precisamente el de la competición del k. o. a principios de la década de los 80 del pasado siglo. El equipo gijonés, en los mejores años de su historia, jugaba en la máxima categoría, mientras que la Deportiva estaba en Tercera División. Sin embargo, en el partido de ida en Fuentesnuevas el cuadro berciano se impuso 1-0. Los demás duelos han sido en Segunda División. 0-3 ganó el cuadro gijonés en la temporada 2006-2007 y 0-2 en la 2014-2015. En la 2013-2014 y en la 2020-2021 el marcador fue 2-2. Y en las otras tres venció la Deportiva: 1-0 en la 2012-2013 y en la 2019-2020.
El duelo de esta noche lo dirigirá José Antonio López Toca (Colegio Cántabro). En el VAR estará Juan Luis Pulido Santana (Colegio Grancanario). Es su quinta temporada en la categoría de plata. Con López Toca el balance de la Deportiva en las categoría de plata y bronce y en la Copa del Rey es cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. De las cinco veces que ha pitado en El Toralín, la Deportiva ha ganado cuatro, siendo la última hace algo más de mes y medio: Ponferradina 2-Real Valladolid 2. La pasada campaña dirigió el Real Sporting-Deportiva.

 

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA (4-4-2): 1 Amir Abedzadeh; 22 Paris Adot, 5 Amo, 27 Copete, 14 Pujol; 7 Dani Ojeda, 8 Agus Medina, 18 Erik Morán 46; 9 Sergi Enrich, 10 Yuri -c-.

CONVOCATORIA: 2 Iván Rodríguez, 6 Paul Anton, 13 Lucho García -ps-, 15 Adri Castellano, 19 Edu Espiau, 21 Dani Romera, 23 Saúl Crespo, 24 Kuki Zalazar, 28 Saverio, 35 Sergi Puig -ps-, 38 Anthony Kazaryan.
DT: Jon Andoni Pérez Bolo.

REAL SPORTING (4-4-2):  1 Mariño; 2 Guille Rosas, 6 Babin, 15 Berrocal, 5 Borja López; 27 Gaspar, 16 Gragera, 10 Nacho Méndez, 26 Pablo García; 21 Fran Villalba, 14 Berto.

CONVOCATORIA:  1 Pichu Cuéllar, 3 Kravets, 4 Marc Valiente, 8 Pedro Díaz, 17 Rivera, 18 Puma Rodríguez, 19 Bogdan Milovanov, 32 Álvaro Santamaría, 35 César García.
DT: David Gallego

ÁRBITRO: José Antonio López Toca (Cantabria); auxiliares: Abraham Pérez Dapía y Javier García Lorenzo; cuarto árbitro: Sergio Pérez Muley;

VAR: Juan Luis Pulido Santana (Las Palmas de Gran Canaria). 

 

Cargando contenidos...