Diario de León

Fútbol | Primera División Regional Aficionados

El grupo B de la Regional Aficionados habla leonés

CABEZA DE LEÓN Los equipos leoneses que militan en esta categoría están dominando su grupo en este primer tercio de temporada. Ponferradina B, La Bañeza y Atlético Mansillés mandan en la tabla. El Fabero se consolida en la zona tranquila.

regional

regional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los equipos leoneses que militan en el grupo B de la Primera División Regional de Aficionados dominan la categoría cuando se cumple el primer tercio de la competición regular liguera.

La SD Ponferradina B es el líder en solitario del grupo, La Bañeza marcha segundo en la tabla y se perfila como la alternativa al filial blanquiazul, el Atlético Mansillés se está convirtiendo en la revelación con su quinta posición a un solo punto de la tercera plaza que clasifica para disputar el play off de ascenso en la segunda fase del campeonato, y el Fabero, que es el duodécimo clasificado, se consolida en la zona tranquila de la clasificación a tan solo un punto de la octava posición y con un partido menos disputado que el Laguna, su actual inquilino.

La Ponferradina B, que la temporada pasada rozó el ascenso con la punta de los dedos, vuelve a partir entre los claros candidatos a meterse la próxima campaña en la Tercera RFEF. Los bercianos.

Ocho victorias en once encuentros jalonan la trayectoria del segundo equipo deportivista, habiendo cedido tan solo en dos de los once encuentros disputados, resultados que le han llevado al liderato del grupo en solitario con 25 puntos sobre los 33 posibles. La próxima jornada puede perder su ventaja al corresponderle el turno de descanso.

La Bañeza, que la pasada temporada perdió la categoría en la última jornada de la segunda fase, después de un flojo inicio de competición en el que sólo sumó seis puntos en seis jornadas al corresponderle el turno de descanso en la quinta jornada, ha ido encauzando su marcha y su recuperación es un hecho tras sumar los últimos quince puntos disputados al lograr cinco victorias consecutivas, resultados que le han llevado al equipo a la segunda posición en solitario a cuatro puntos del líder, con el que puede reducir su desventaja a tan sólo uno si consigue imponerse el próximo domingo en La Llanera a la Cebrereña, en un partido clave para los morados al ser su rival el tercer clasificado a un punto de distancia.

El Atlético Mansillés, que la campaña pasada salvó la categoría en la última jornada, se está convirtiendo en el equipo revelación del grupo. Tras sumar un solo punto en las cuatro primeras jornadas, el equipo de Mansilla de las Mulas ha tomado la velocidad crucero logrando seis victorias en los últimos siete partidos que le han llevado a la quinta posición a tan solo un punto de la Cebrereña, tercero, al que pueden superar al término de la próxima jornada si se impone al colista Atlético Candeleda y el tercero no gana en La Bañeza.

tracking